CON ESTILO

Ideal para los días de frío: cómo hacer puchero con la receta de Paulina Cocina

Puede llevar distintos cortes de carne como falda, osobuco o rabo.
viernes, 18 de junio de 2021 · 09:17

Es uno de los platos ideales para esta época del año por lo nutritivo, lo sabroso y porque además rinde culto a los vegetales de estación. Y una de las opciones es hacerlo con la receta de Paulina Cocina.

Para este plato, la cocinera influencer da un consejo fundamental para que el puchero salga a punto. Y es que se deberá calcular el tiempo que lleva cada ingrediente para que todos estén cocidos al mismo tiempo.

Los ingredientes que se necesitan para este puchero de Paulina Cocina son: 1 kilo de rabo, 2 papas, 1 batata grande, 1 calabaza chica, 1 choclo, 300 gramos de zapallo, 1 cebolla, 1 puerro, 1 tallo de apio y un manojo de perejil; además, aceite de oliva y sal a gusto.

En caso de usar otro corte de carne como falda o chorizos, se deberá dejar más tiempo de cocción. 

En la olla más grande que se tenga en casa, colocar el agua y ponerla en la hornalla. Cuando llegue a punto de hervor, agregar la carne y que se cocine 15 minutos con la olla destapada. Retirar con espumadera la grasa que se ve en la superficie.

Luego se agrega un atado aromático que consiste en un ramillete de puerro, el perejil y el apio atados con un piolín, además, incluir las zanahorias, el choclo y la cebolla cortados en trozos grandes. Y también se deja hervir media hora.

Según detalla Paulina, el rabo es un corte de carne que se cocina muy rápido. En caso de que quiera reemplazarse por otro tipo de carne, como osobuco, deberá dejarse más tiempo.

Luego se agrega en forma escalonada, de acuerdo al tiempo de cocción, cada una las otras verduras: zapallo, calabaza, papa y batata, también cortadas en tamaño grande. Cuando la papa esté cocida, es el momento de sacarla y está listo para servir.

El caldo de puchero es un capítulo adicional, ya que lo que queda en la olla es ideal para sumar a preparaciones o para hacer una suculenta sopa de fideos.

 

Tradición andaluza

Según los historiadores, el puchero es una preparación que llegó de España y que se asemeja al puchero andaluz que se logra de cocinar carne de ternera, cerdo, panceta y pollo con vegetales, como los garbanzos y las papas.

De esta tradición española, nace el puchero rioplatense como lo elabora Paulina, que se le asemeja aunque, en nuestro país, se le da preponderancia a la carne vacuna y especialmente al caracú u osobuco.

Otras Noticias