CON ESTILO

Descubrí cómo cultivar una suculenta orejas de Shrek

Una crasa que llama la atención por su forma inusual.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 05:30

Gracias a sus hojas tubulares, la Crassula ovata gollum es conocida por varios nombres. Algunos de los más populares son: Hobbit Jade, trompeta y orejas de Shrek. Esta suculenta inusual se desarrolla lentamente en forma de árbol y puede crecer hasta 1,2 metros de altura.

Los expertos en plantas aseguran que, a fines del verano, esta crasa puede producir pequeñas flores en forma de estrella, de color blanco y rosa.

A diferencia de otras especies, se caracteriza por adaptarse a espacios que tienen poca luz solar. Muchas personas las eligen para colocar en el interior de su hogar y despreocuparse por la falta de iluminación. Lo único que se debe tener en cuenta es que el suelo permanezca seco, ya que esto les permitirá sobrevivir e incluso reducirá el riesgo de que las raíces se pudran.

Aunque se aconseja entrar las macetas cuando la temperatura es menor a cuatro grados, hay algunos jardineros que aseguran que tolera las heladas y no es necesario sacarlas del aire libre.

Fuente: (Estudio Paula Tarditi) 

Al igual que muchas suculentas, para que las hojas de la Crassula ovata gollum cambien de color, es necesario que reciban luz plena. Sin embargo, se deberá procurar que los rayos del sol no quemen la planta. Esto será un problema y no dejará que luzcan más rojizas. 

A la hora de regarlas, hay que tener cuidado con la cantidad de agua que se utiliza. El sustrato siempre debe estar completamente seco antes de volver a regar. Aunque hay muchas personas que pensaban que las hojas solo se arrugan cuando necesitan agua, los expertos aseguran que esto también ocurre cuando hay demasiada. 

Para quienes quieran cultivarlas en macetas, lo mejor será comenzar con un recipiente lleno de cactus y tierra especial para crasas, asegurándose de que el recipiente tenga un orificio que retenga la humedad. En cambio, para el jardín, coloca las orejas de Shrek en un suelo que tenga un buen drenaje.