CON ESTILO

Karina Gao enseñó cómo hacer bizcochitos en menos de 5 minutos

Una receta que se puede hacer con solo tres ingredientes.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 05:20

Para esas mañanas en las que cada minuto cuenta, pero saltearse el desayuno no es una opción, Karina Gao asegura que hay una receta que te puede salvar y es perfecta para acompañar con mates. Se trata de los bizcochitos, un clásico argentino que no falla en ningún día del año.

La experta en gastronomía asegura que encontró la fórmula para que estos bocaditos se preparen en menos de 5 minutos y con tan solo tres ingredientes. Las personas que tengan un poco más de tiempo lo pueden preparar con los integrantes más chicos de la casa, ya que no es peligroso el procedimiento, no requiere de grandes habilidades culinarias y permite una gran combinación de sabores.

Los bizcochitos pueden durar varios días, siempre y cuando se conserven correctamente.

Los únicos ingredientes que necesitarás son:

  • 4 cucharadas abundantes de queso crema; ⁣
  • 4 cucharadas abundantes de harina leudante;
  • queso rallado (cantidad necesaria).

 

Procedimiento

Lo primero que hace Gao es mezclar todos los ingredientes en un recipiente hasta que se pueda formar una masa (es importante fijarse si es necesario agregar un poco más harina o queso crema). En el caso de que se quiera añadir alguna especia o condimento que intensifique el sabor de esta receta, este es el momento para hacerlo. Luego, la cocinera amasa un poco para que se integre todo y estira la masa hasta alcanzar medio centímetro de espesor.

Con la ayuda de un tenedor, Karina pincha toda la superficie y utiliza un cortante circular para formar los bizcochitos. A medida que los va haciendo, aprovecha para colocarlos en una placa previamente aceitada (también se puede utilizar una fuente con antiadherente).

Aunque este paso no forma parte de los ingredientes principales, pincela cada una de estas galletitas saladas con una mezcla de huevo, leche y un poquito de sal. Lleva a un horno precalentado a 180 grados por 20 minutos aproximadamente. Una vez que pasa el tiempo estimado, los retira y lleva a la mesa para acompañarlos con una ronda de mates.

Otras Noticias