En aprietos

No le creen: Claudia Fontán quedó en la mira del jurado de "MasterChef Celebrity"

La actriz tuvo su peor noche y perdió la credibilidad.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 01:23

Si bien Claudia Fontán se perfila como una de las finalistas de "MasterChef Celebrity", este martes su gran esfuerzo durante la actual segunda temporada se vio afectado por una actitud que molestó al jurado. En medio de una prueba cometió un error que embarró por completo su plato.

El desafío de esta gala consistía en reproducir, en sabor y presentación, el postre preferido de la princesa Diana, a quien le gustaba mucho el inglés bonaffe. Muchos no habían probado nunca ni, mucho menos, cocinado esta torta y la actriz fue una de las pocas que aseguró que tenía una idea de cómo hacerlo.

Sin embargo, durante la preparación, Claudia llevó y trajo de la mesada al abatidor tantas preparaciones que en uno de esos viajes la fuente en donde había hecho el toffi se volcó por completo en el piso. Desesperada, ella intentó recuperar un poco del contenido, pero todo fue en vano.

Damián fue a la isla de la artista y le consultó: "¿Esto está juntado del piso?" y ella respondió de inmediato: "No, no, no". "Sí, sí, sí", le dijo el pastelero, pero ella no aflojó: "No, te lo juro por Dios". "Gunda, yo llego a ver que me como algo del piso...", le advirtió, pero ella no cedió en su versión: "No, te lo juro".

La reacción de Betular

Damián fue el primer jurado en tener que probar la tarta, no obstante él se rehusó a hacerlo por sus claras dudas de que realmente el toffi había caído en el suelo y la participante lo había intentado recuperar con las manos, contaminando el postre. "Tiene poco toffi", advirtió ella y él le dio una segunda oportunidad para que confesara: "¿Estás segura que el toffi que se te cayó al piso no lo volviste a poner en el contenedor?", a lo que ella contestó: "No, sino no tendría". "Yo había puesto en la torta una parte y después se me cayó al piso, es el que está puesto ahí".

Eso me parte, no lo puedo creer. Me tengo que callar.

Germán Martitegui le dio un sermón

En vez de la devolución para Fontán, Germán Martitegui decidió darle una enseñanza: "En una cocina hay una estructura que se basa en la confianza. Yo como jefe de cocina tengo que tener confianza ciega en toda la gente que está abajo de mí, que si les pasa algo como lo que te pasó a vos no lo van a poner en el plato, o si se equivocan me lo van a decir antes sacarlo, o si se quema algo no lo van a tapar y me lo van a contar. Esa es la base en la que un restaurant exitoso funciona".

"Cuando esta relación empieza a tener dudas porque te vieron levantando cosas del piso, ya no podemos funcionar un grupo. Entonces, ojalá que no sea cierto, pero no solo hay que ser sino que hay que parecer", finalizó Martitegui. La Gunda reconoció detrás de cámara: "No sé qué decirles, estoy en blanco". Luego, admitió ante todos: "Estoy avergonzada, no sé qué quería hacer".

Otras Noticias