CON ESTILO
Secretos para cocinar una brótola al limón según la receta de Christian Petersen
A la parrilla, es un plato nutritivo que aporta Omega 3.Es uno de los cocineros argentinos que más sabe de parrilla y carnes. Sin embargo, Christian Petersen suma a sus recetas una opción de pescado grillado y al limón que, además de rico, aporta proteínas y vitaminas.
Elaborar este plato del chef y jurado es muy sencillo. Se necesitará medio kilo de filet de brótola, 1 kale (un vegetal perteneciente a la familia de los coles o col rizada que está muy de moda y que hasta no hace mucho, se utilizaba para alimentar animales), 1 limón, sal y pimienta, tomillo y medio zapallo inglés.

Para comenzar con la preparación se deberá cortar el zapallo en cuñas de 2 centímetros, sin las semillas, y condimentar con sal, aceite, tomillo y ralladura de limón. Cocinarlo por ambos lados en la parrilla a fuego moderado.
Por otra parte, condimentar las hojas de kale con el aceite de oliva y dorar en la parrilla hasta que esté crocaten. Condimentar los filetes de brótola, jugo de limón y pasar por harina. Cocinar en una plancha caliente con un chorrito de aceite.
Una pescado que nutre y es sabroso
La brótola es un pez que crece en el océano Atlántico. Tiene dos aletas dorsales y una aleta en la cola. Habita en los mares salobres en zonas de hasta los 50 metros de profundidad. Es uno de los pescados más versátiles para la gastronomía.
Su carne es de color blanco, tirando a rosado claro hacia el centro. Puede prepararse a la plancha como la recomienda Christian Petersen con aceite de oliva (conviene empanarla con pan rallado o harina), al horno entera o hervida.

Es muy recomendada por sus propiedades nutricionales ya que es baja en grasas, aporta proteínas, es alta en fósforo y potasio, también aporta calcio e hierro.
Es uno de los pescados más saludables ya que proporciona Omega-3, componente estructural del cerebro y la retina, ayuda a proteger el corazón y el sistema circulatorio y tiene efectos antiinflamatorios.