CON ESTILO

Suculentas en toda la casa: cómo hacer para reproducirlas en agua

Un método eficaz para que crezcan saludables.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 18:21

Las suculentas son ideales para aquellas personas que tienen poco tiempo para dedicarse a las plantas, pero que adoran mantener un lugar verde en su hogar.

Y es que tener estas crasas no requiere demasiado tiempo, aunque sí ciertos puntos para tener en cuenta para que crezcan sanas y fuertes.

Para reproducir por gajo, se puede hacer en agua, hasta que eche raíces. 

Uno de los temas para considerar para que las suculentas estén en buenas condiciones es el riego. Este debe ser moderado, evitando que quede agua encharcada. Asimismo, se deberá regar solo sobre la tierra, nunca en las hojas y el tallo, porque se pueden pudrir.

Otro de los puntos es el sustrato, que debe ser lo suficientemente poroso como para que el agua filtre y pueda drenar por los orificios que las macetas tienen para tal fin.

Algunas variedades son más aptas para esta forma de reproducción. 

Sin embargo, más allá de estos recaudos, otro tema es la forma de reproducción, un mecanismo eficaz para que nunca nos falten las plantas y, además, crezcan más saludables.

 

En el agua

Una de las formas recomendadas para reproducir las suculentas es en agua, algo que todo aquel que se considere amante de las plantas debe hacer. Así lo detalla el sitio Panorama Web, en el cual se menciona que esta es una de las formas más efectivas para sumar nuevas macetas.

Se debe desprender entonces un tallito de la planta madre con un cuchillo filoso o con una tijera. Este se dejará al aire libre para que sane el corte durante unos cinco días.

Cuando esté curado este gajo, se llenará una botella con agua, se introducirá el tallo de la suculenta y se dejará sumergido. Hay que tomar la precaución de dejar un espacio de aire entre el vidrio y la planta.

Luego, se observará cómo echa raíces y, una vez que sean lo suficientemente extensas, deberemos pasarlas a una maceta con un sustrato rico en arenas y piedras.

Otras Noticias