CON ESTILO
Luli Fernández se animó a preparar los alfajores de Osvaldo Gross
Un clásico argentino que pueden preparar los profesionales y los principiantes en la cocina.Al igual que muchos famosos argentinos, Luli Fernández puso a prueba sus habilidades en la cocina y se animó a seguir la receta de Osvaldo Gross para hacer alfajores de almidón y dulce de leche.
Este clásico argentino que eligió la expanelista de "Fox para todos", es ideal para acompañar con una ronda de mates y endulzar tanto las mañanas como las tardes.
Los ingredientes que necesitó la modelo para recrear este bocadito son:
Masa
- 150 gramos de manteca;
- 150 gramos de azúcar impalpable;
- 9 yemas;
- 1 cucharada de coñac;
- 1 cucharada de esencia de vainilla;
- 1 cucharada de ralladura de un limón;
- 100 gramos de harina 0000;
- 400 gramos de almidón de maíz;
- 15 gramos de polvo para hornear;
- 1/2 cucharadita de sal.
Relleno
- dulce de leche repostero;
- coco rallado Chango.
Procedimiento
Lo primero que hace Fernández es batir la manteca blanda junto con el azúcar impalpable hasta blanquear. Luego, agrega las yemas, el coñac, la vainilla y la ralladura de limón. La modelo tamiza los ingredientes secos y hace una corona con ellos.
Coloca el batido en el centro, une todo y forma una masa suave. Es importante no tocar tanto la preparación, debido a que puede deformar las tapas de los alfajores.
Luli lo deja descansar durante 15 minutos y, cuando transcurre el tiempo estimado, estirar la masa hasta dejarla de 5 o 6 milímetros de espesor. Corta las tapas del diámetro deseado y las coloca sobre una placa enmantecada y enharinada.
Hornear a 180 grados, entre 8 a 10 minutos (la cantidad de minutos dependerán del grosor). Lo ideal sería controlar que no se doren mucho, y una vez que se retiran del calor, se tienen que colocar en una rejilla para que se enfríen.
Para el armado, solo es necesario unir las tapas de a dos con dulce de leche repostero y adherir coco rallado a los costados.