CON ESTILO

Para el mate, cómo elaborar los clásicos pastelitos de membrillo con la receta de Jimena Monteverde

Para el amasado del hojaldre, la cocinera recomienda disponer de tiempo y paciencia.
domingo, 20 de junio de 2021 · 09:53

Ricos e ideales para acompañar el mate y la merienda en los días de invierno. Son un clásico de las fechas patrias y gustan a chicos y grandes. Y además, Jimena Monteverde cuenta cómo hacerlos en casa con una receta sencilla.

La cocinera de Juana Viale sugiere tomarse un tiempo para el amasado del hojaldre que es un poco complicado pero vale la pena el esfuerzo.

Los ingredientes que se necesitan para los pastelitos que hace Jimena Monteverde son 2 tazas de harina 0000, 1 cucharadita de sal, 1 huevo, 50 gramos de manteca y media taza de agua. Además,  250 gramos de dulce de membrillo y 100 gramos de manteca para pincelar.

Pueden ser de dulce de batata y llevar grana en el exterior. 

Para empezar colocar la harina en bol en forma de corona con un hueco. Agregar la manteca blanda, la sal, el huevo y el agua en el centro y formar una masa, Jimena enfatiza que para este tipo de preparación se debe amasar fuerte y con ganas, para que quede lisa.

Una vez que esté bien lograda la masa, dividir el bollo en 4 y estirarlos. Cuando se llegue al grosor deseado, pincelar con manteca derretida y espolvorear con harina. Colocar las masas una arriba de la otra y llevar a frío por media hora.

Luego, cortar rectángulos y volver a estirar un poco más finos. Con esa masa estirada, cortar cuadrados. Sobre cada uno de los cuadrados, colocar un cubito de membrillo. Cubrir con otro cuadrado y “pellizcar” los extremos para que queden cuatro puntas. Se fríen en abundante aceite que además, tiene que estar bien caliente. Retirar, escurrir y espolvorear con azúcar para servir.

 

El dulce, un elemento clave

El membrillo es una fruta muy sabrosa cuyo origen es el continente asiático. Tiene un alto contenido calórico y además tienen vitaminas A, B1 B2, B3 y C, minerales como el hierro, potasio, fósforo, calcio.

Los médicos lo recomiendan en las dietas porque es bueno para el colesterol, ayuda con la hipertensión y la retención de líquidos.

Otras Noticias