CON ESTILO
Trucos para lograr que los cactus florezcan cada primavera
Primero hay que investigar cuál es la variedad y usar algún fertilzante.Resistentes y fáciles de cuidar, los cactus no solo están de moda sino que además son de las variedades más versátiles del reino vegetal. Aun así, algunas de ellas ofrecen una belleza adicional y es que suelen dar flores muy llamativas.
Sin embargo, no todas las cactáceas que dan flores lo hacen todos los años e incluso, puede suceder que transcurra mucho tiempo hasta que empiezan a florecer.
Sin embargo, hay algunos secretos para que los cactus florezcan más rápido y así se pueda disfrutar de sus maravillosos colores y exóticas formas.

Como primer paso, los expertos sugieren que se investigue cuál es el tipo de cactus que tenemos en casa. Y es que, aunque algunos se sabe que florecerán, pueden ser de las variedades en las que las flores duran un día o que solo se abren de noche. Algunas especies, por ejemplo, pueden tardar entre 2 y 9 años en dar las más maravillosas floraciones y otros incluso pueden demorar más de una década.
Entre los puntos a tener en cuenta, se deberá colocar la planta en la maceta correcta, justo para esa planta. Y es que si es muy pequeña no podrán desarrollarse correctamente las raíces y si es grande corre el riesgo de encharcarse.
Por otro lado, como son plantas que se originan en las zonas áridas o desérticas, tienen en un ADN la facultad de almacenar agua y por eso no precisan de riego diario, todo lo contrario: en verano, se deberá regar una vez por semana, y en otoño se puede esperar a que transcurran hasta 3 semanas.
El abono, fundamental
Aunque el sustrato adecuado para el cactus requiere de tierra fértil, piedra volcánica y arena, lo que permitirá que se desarrolle correctamente, también es recomendable usar abono o algún fertilizante específicos.
Existen abonos que se usan para potenciar la floración del cactus, que se debe utilizar durante todo el año aunque teniendo la precaución de suspenderlo 30 días antes de la etapa de florecimiento de ese tipo de planta o variedad.