LEJOS DE CASA

Del éxito en "VideoMatch" a vender dulce de leche en Miami: qué es de la vida del Oso Arturo

Además Integra el equipo de marketing de una importante empresa de telecomunicaciones.
lunes, 21 de junio de 2021 · 12:55

Detrás de su máscara violeta y su gracia que hacía reír a Marcelo Tinelli, fue uno de los personajes emblemáticos de “VideoMatch”.

Y es que este simpático integrante del programa de Tinelli, logró ganarse la simpatía de grandes y chicos hasta que, en 2005, decidió cambiar de rumbo y buscar un nuevo destino para su vida.

Se trata de Javier Adarvez, quien dio vida al Oso Arturo y que ya lleva más de 15 años en Miami junto a toda  su familia. Allí integra el staff de una empresa de telecomunicaciones, en el área de marketing. Pero además dedica parte de su tiempo para vender dulce de leche.

Su personaje le llevó la contra durante años a Tinelli. 

Javier tuvo una breve aparición hace unos años a “ShowMatch”, aunque regresó rápidamente al país del norte ya que, por cuestiones legales, no podía estar más de 180 días lejos de Estados Unidos.

Ideas me ofreció dinero y no lo acepté porque yo vine ahora más que nada por cariño y amor.

Para Javier, según contó en una nota de TN Show, el personaje del Oso Arturo en "VideoMatch" marcó un antes y un después en su vida y manifestó que “el Oso, más allá de que no hablara, tenía gestos en los que decía todo. Fue una mascota atípica a los muñecos normales. A la gente le divertía mucho que le llevara la contra a Marcelo Tinelli”.

 

Y antes fue dinosaurio

Javier Adarvez, quien supo encarnar perfectamente el papel del Oso, debutó en 1994 en "Videomatch" pero con el personaje del Dinosaurio Bernardo. Y tres años más tarde, hizo su aparición con Arturo, causando furor entre los grandes y también los más pequeños.

En una entrevista, recordó cómo fue el cambio de Bernardo al famoso Arturo. Según relató, por aquel tiempo, Pablo Granados estaba promocionando su CD. 

Después de tres años, Claudio Villarruel le comunicó que el muñeco no iba más y le pidió nuevas ideas y bocetos para otro personaje, “Con mi hermano, que es muy bueno dibujando, nos pusimos a ver que salía y finalmente eligieron al Oso Arturo. El traje lo mandamos a fabricar con la misma chica que hizo el de Bernardo”, manifestó.