CON ESTILO

Tallarines caseros, una alternativa fácil de Paulina cocina para un almuerzo en familia

Llevan pocos ingredientes y también se pueden hacer en cantidad para congelar.
lunes, 21 de junio de 2021 · 09:30

Es una receta sencilla, apta para todos los gustos y que, además, puede hacerse para comer enseguida o guardar en el freezer. Son los tallarines caseros, uno de los platos más conocidos en el mundo y que Paulina Cocina enseña a hacer.

La receta que tiene la conocida youtuber lleva muy pocos ingredientes: solo requiere de 100 gramos de harina 000 por persona o porción, 1 huevo por persona, sal y un cucharadita de aceite de oliva, también por cada porción.

El procedimiento que explica Paulina cocina es muy sencillo. Primero se deberá colocar la harina y la sal en un recipiente, en forma de corona. En el centro, agregar el huevo y el aceite y batir con un tenedor hasta que esté bien integrado. Luego, continuar amasando en la mesada.

Si se quieren congelar, habrá que porcionarlos. Para cocinar, tienen que ir directo del freezer a la olla. 

El amasado es clave y debe ser continuo durante unos 15 minutos. Luego se espolvorea la masa con harina, se cubre con film o un repasador y se deja descansar media hora.

Para lograr la forma de los tallarines, Paulina recomienda hacerlo como resulte más cómodo, que puede ser amasar con palote o bien con máquina de pastas. En ambos casos, se deberá estirar la masa, doblarla y volver a estirar, espolvoreando con harina.

Una vez llegado a este punto, si se tiene máquina se pasa por los rodillos del grosor que se quiera. En caso de hacerlo a mano, se deberá usar un cuchillo afilado: enrollar la masa sobre si mísma y cortar las tiritas. Es importante dejarlos colgados 30 minutos antes de cocinarlos.

Si se quiere guardarlos en el freezer se puede hacer por porciones, en un recipiente con un separador de plástico. Al momento de cocinar, se saca y, sin descongelar, se tira directo en la cacerola con agua hirviendo.

 

Italia o China

Siempre se ha hablado del origen de estas pastas. Aunque muchos creen que proviene de  Italia, mucho antes eran los chinos quienes ya comían tallarines.

Y está documentado: en octubre de 2005 se descubrió el fideo más antiguo del mundo en Lajia, a lo largo del Río Amarillo en Qinghai, China. Según la investigación, esto fue hace 4.000 años y se elaboraron con mijo.

La principal diferencia entre los tallarines chinos y los italianos es que, en el país oriental son elaborados a base de arroz o soja, mientras que los italianos son con harina de trigo.

Otras Noticias