Arnaldo André

"Duró demasiado": Arnaldo André reveló su peor lamento de su época de galán

El artista paraguayo no siempre consiguió todos los papeles que quiso.
martes, 22 de junio de 2021 · 19:39

Gracias a su exitosa carrera artística, Arnaldo André se convirtió en uno de los galanes más aclamados y recordados de las telenovelas argentinas. En una entrevista exclusiva con Con Estilo Radio, recordó sus inicios y algunos de los momentos que lo marcaron en esta profesión.

Cuando tan solo tenía 17 años, el actor tomó la decisión de irse de Paraguay para probar suerte en Buenos Aires. Durante su adolescencia, había estudiado radiofonía, lo que le permitió empezar a trabajar como locutor.

Las radios argentinas que permanentemente escuchaba hacían que nunca corte con Argentina.

Durante una charla con Myriam Bunin y Gabriel Oliveri, aseguró que, cuando finalmente llegó al país, descubrió su verdadera vocación delante de las cámaras. Sin embargo, sus complejos físicos lo llevaron a convertirse en una persona insegura e inconformista. 

Arnaldo André tiene 77 años. 

Todas las inseguridades de André se esfumaron cuando tuvo su primera experiencia arriba del escenario con “Orfeo desciende”, una obra que estaba en el teatro Astral. El actor recuerda que en ese momento “estaba agrandadísimo”, ya que estaba actuando en calle Corrientes con Alfredo Alcón y María Rosa Gallo. Más tarde tuvo la oportunidad de trabajar junto a Mirtha Legrand en “40 Quilates”.

La primera vez que me sentí un profesional fue cuando me convocaron para un coprotagónico en la misma productora de 'El Amor Tiene Cara de Mujer'.

 

El momento en el que André descubrió que ya no quería ser el galán de las telenovelas

Arnaldo reconoce que hubo un rol en su vida que “duró demasiado” tiempo y ya quería probar algo distinto en la televisión.

No solo había novelas, sino comedias de otro contenido social. Yo quería hacer algo así, pero a mí no me convocaban para eso.

Cuando lo llamaron para hacer una parodia del Martín Fierro, encontró la oportunidad perfecta para escaparse de los papeles que lo consagraron como el galán de las novelas.

Otras Noticias