Mario Massaccesi

El drama familiar de Mario Massaccesi y su constante pedido de justicia en los medios

El periodista recordó un episodio de gatillo fácil que lo afectó mucho.
martes, 22 de junio de 2021 · 04:40

Durante su participación en “Almorzando con Mirtha Legrand”, Mario Massaccesi recordó un trama familiar que hasta la actualidad le sigue provocando mucho dolor. El conductor de “En Síntesis” perdió a su sobrino, Valentino Blas Correa, tras haber recibido un disparo por la policía en agosto del año pasado.

Este triste hecho ocurrió cuando el joven de 17 años transitaba en auto junto con cuatro amigos en pleno centro de Córdoba. El periodista de El Trece le prometió a la mamá del fallecido que iba a pedir justicia públicamente.

Le plantaron el arma, lo quisieron hacer pasar por delincuente, sus amigos fueron a pedir ayuda a un sanatorio, no lo atendieron y Blas se murió.

Desde que ocurrió este episodio de gatillo fácil, el autor de "Soltar para Ser Feliz" asegura que acompaña desde el silencio y solo habla sobre el tema cuando se lo autorizan, ya que entiende la angustia que genera.

Massaccesi confesó que, cuando le fueron a preguntar a la fuerza policial qué había ocurrido, recibió como respuesta que fue un enfrentamiento. Sin embargo, la familia asegura que “hay mucho encubrimiento”.

El periodista aseguró delante de cámara que descubrió este último tiempo que la mejor forma de acompañar un duelo es “cerrar el pico y escuchar al otro”.

Fuente: (El Doce)

 

El día que Mario Massaccesi tuvo que informar este hecho doloroso en el noticiero

Al ser el conductor de “En Síntesis”, muchas veces Mario tiene que comunicar desde tragedias hasta situaciones esperanzadoras. Sin embargo, nunca esperó que una noticia lo afectara tan de cerca.

Fue un momento muy difícil porque, cuando me llamó mi primo para avisarme, lloramos un buen rato por teléfono.

Massaccesi le confesó a Juana Viale que, cuando se enteró de que había fallecido Valentino Blas Correa, habló con la producción y les dijo: “Les pido que estén atentos porque yo nunca me he quebrado en una noticia porque tengo un espíritu profesional muy fuerte, pero esto me llegó hasta el alma”.

Otras Noticias