CON ESTILO

Propiedades y beneficios de las suculentas: mucho más que una planta bonita

Poseen la capacidad de mimetizarse y resistir tanto al calor como a la nieve y el frío extremo.
martes, 22 de junio de 2021 · 15:14

Son de por sí, bellas y atractivas y, además, suelen darse en variados colores, lo que convierte a las suculentas en una de las plantas más atractivas para tener en casa, tanto en los ambientes interiores como en la terraza y en el patio.

Además de eso, las crasas poseen un gran número de atributos adicionales, ya que además de darnos color, suelen atraer la prosperidad y la buena energía.

Pero también las suculentas ofrecen un gran número de beneficios a la salud porque, al tenerlas en ambientes interiores, ayudan a mejorar el estado de ánimo de las personas y sobre todo la concentración para poder estudiar y trabajar eficientemente.

Aunque esto solo bastaría para considerarlos unas plantas milagrosas, las crasas también sirven para confeccionar algunos productos, sobre todo la variedad agave que se usa para sombreros, calzado, alfombras y el famoso tequila.

La variedad verdolaga es utilizada en la gastronomía porque es muy sabrosa y rica en proteínas. 

Asimismo, también hay otras variedades que pueden ser comestibles, como es el caso de las conocidas como verdolagas, que pueden usarse tanto para ensaladas como para sopas o relleno de pastas.

Otras de las propiedades llamativas de las suculentas es que tienen en sus hojas una sustancia que actúa como protector solar. Puede verse a simple vista y se trata de un polvillo que tienen en la superficie. Se llama pruina y funciona para que no se quemen ni se mueran sus hojas cuando están bajo la fuerte luz del sol.

 

La vida en el desierto

Originarias de zonas áridas, las suculentas han tenido que adaptarse a las altas temperaturas y es por eso que poseen un sistema en su organismo para mimetizarse y camuflarse ante aquellos presuntos enemigos que quieren comerlas.

Entonces,  pueden adquirir una apariencia similar a las piedras y así distraer a los animales que quieran degustarlas por su cuerpo carnoso y su abundante agua. Otras, pueden sobrevivir al frío y a la nieve, como es el caso de una especie de agave.

Otras Noticias