UNA TRISTE PÉRDIDA

La terrible muerte que cambió por completo a Damián Betular: "Me es difícil"

El reconocido pastelero relató un doloroso hecho de su vida con el que lucha cada día.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 12:01

Desde su participación en “MasterChef Celebrity”, Damián Betular se convirtió en una de las figuras más queridas del público. Ciertamente, el cocinero se volvió en tendencia en más de una ocasión y sus ocurrentes caras le han dado al público los mejores memes.

A pesar de destacarse por su alegría, el reconocido pastelero se sinceró en las últimas horas sobre un gran dolor en su vida, ya que habló de la muerte de su amigo.  En detalle, el jurado de “MasterChef Celebrity” habló con Matías Martin y confesó cómo le afecto la pandemia y cómo lleva adelante la pérdida de su amigo Federico Ferrari.

Damián mencionó que su colega y amigo falleció en 2019 a los 38 años tras ser atropellado en Bogotá. Con ello, recordó cómo inició su amistad: “Yo comencé mi carrera en el (hotel) Hyatt hace 9 años. Con Federico (Ferrari) éramos como hermanos, teníamos esa convivencia de estar juntos durante 14 horas. También hacíamos viajes. Él trabajaba del lado del Palacio Duhau y yo de la torre de Posadas”.

Betular continuó con su relato y agregó: “A él lo transfirieron a Montevideo y después a Bogotá. Yo me iba a trabajar allá, pero como a mí me gusta mucho Argentina decidí quedarme”.

Luego de recordar cómo conoció y forjó su amistad con Ferrari, el pastelero mencionó cómo fue el día que se enteró de la tragedia. Sin más, mencionó: “Un día estaba en una reunión y me llaman ‘¿podés venir un minuto?’. Ahí fue cuando me dijeron que había muerto en un accidente de tránsito". En esta línea, Damián admitió: "Mi reacción fue ‘no puede ser’. Era un tipo maratonista con dos hijos hermosos”.

 

Su actitud ante la pérdida

A pesar del lamento y el dolor de la pérdida de su amigo, Damián reveló como lleva la muerte de su amigo. En este punto, confesó: “Hasta el día de hoy yo lo tengo muy presente. Me demostró aún más que todos los días yo me tengo que levantar y tratar de pasarla lo mejor posible. Tratar de ser feliz y si es posible hacer feliz al otro en ese mismo día”.

Luego de sus palabras, el pastelero reconoció: “Decirlo es fácil, implementarlo muchas veces me es difícil. Pero todos los días trato y lucho por eso. En un segundo no estás más. Por eso disfruto y si se puede hacer feliz a otra persona durante el día, misión cumplida”.

 

Su acción en pandemia

Además de recordar a su amigo, Betular también habló de los primeros meses de la pandemia y confesó que, a pesar de la dificultad que debió enfrentar, decidió tener un gran gesto. Así lo mencionaba: “Lo del coronavirus yo lo tomé como algo para ponerle el pecho. Si bien el hotel estaba cerrado teníamos un montón de mercadería que aprovechamos para donar. Eso me ayudó a convivir con esto”.

Otras Noticias