UN GALÁN SOLIDARIO

Mucho más que una cara bonita: George Clooney se lanza a un nuevo proyecto para ayudar a los jóvenes

La propuesta la concretará junto a otros colegas como las actrices Eva Longoria y Kerry Washington.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 15:02

Siempre atento a las necesidades de los integrantes del ambiente artístico, no es la primera vez que George Clooney impulsa alguna acción solidaria para dar una mano a la gente.

Ya lo hizo hace un tiempo cuando el gran galán norteamericano decidió adelantar parte de su herencia y entregó, en vida, cifras millonarias a cada uno de sus amigos más queridos.

Lo cierto es que ahora, en medio de la crisis que aqueja al sector del espectáculo por la pandemia, puso en marcha una iniciativa que lo pone una vez más en el lugar del galán que no es solo una cara bonita: inaugurará en Los Angeles una escuela de oficios de cine con salida laboral.

Con su marca de tequila, logró una facturación inusitada para una bebida alcohólica.  

De este modo, el actor y productor de cine ya anunció que, para septiembre de 2022, la Escuela de Producción de Cine y Televisión Roybal estará lista para recibir a sus primeros 120 alumnos.

La nueva institución creada por George Clooney contará entre sus docentes con profesionales de la industria del cine que brindarán sus conocimientos en materia de iluminación, diseño computarizado, efectos especiales y producción.

Inicialmente, tendrá un presupuesto de 7 millones destinado a poner en marcha este ambicioso plan de estudios orientado, específicamente, para aquellos adolescentes y jóvenes que se encuentran en situación de pobreza. El actor mencionó, en una nota al periódico The New York Times, que se sumaron Eva Longoria y Kerry Washington, además de otras personalidades del ambiente.

 

Un hombre hábil para los negocios

Más allá de su lado solidario y comprometido con las nuevas generaciones. George Clooney ha sabido invertir su fortuna. Entre los negocios en los que estuvo involucrado en los últimos años, se destaca la elaboración de un tequila de marca propia Casamigos con el que recorrió el mundo.

Pero el actor supo abrirse a tiempo y logró vender hace unos años su marca a la multinacional del alcohol Diageo por mil millones de dólares. La marca de tequila fundada en 2013.

Otras Noticias