CON ESTILO

Música, producción audiovisual y amigos: cómo fue la vida de Gastón Dalmau en Los Ángeles

Accedió a una beca con la que se capacitó y pudo trabajar en producciones de Marvel.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 11:54

Logró un éxito inmenso con sus jóvenes 20 años y eso le abrió las puertas del mundo. Eso es un poco el resumen de la vida de Gastón Dalmau, actual finalista de “MasterChef Celebrity” que se instaló hace años en Estados Unidos donde obtuvo trabajo y respeto de sus colegas.

Lo cierto es que el ex “Casi Ángeles” tuvo oportunidad de irse del país y, a fuerza de perseverancia y talento, trabajó con Scarlett Johansson para Marvel.

Apenas con 20 años, Gastón Dalmau sumó gran popularidad cuando interpretó a Rama en “Casi Ángeles” y gracias a eso, lideró la banda musical “Teen Angels” con compañeros de lujo como Lali Espósito, La China Suárez, Nicolás Riera y Peter Lanzani.

El actor argentino en medio de un rodaje con la actriz Ruby Rose. 

Con largas giras recorrieron todo el continente y logró ser conocido en todos los países tanto que, según él mismo contó en una entrevista, eso le sirvió para acceder a la residencia en Estados Unidos.

Apliqué para la residencia y a los pocos meses de hacerlo la pude obtener, gracias a mi trabajo realizado en Argentina.

Gastón se puso firme para poder concretar su sueño. Primero, viajó a Nueva York, donde vivió hasta 2016. Y luego llegó a la gran meca del cine, Los Ángeles, donde pudo instalarse, tener un departamento y tener el mundo a sus pies.

Con un curso de capacitación, empezó como pasante en Marvel en el área de efectos especiales.

Dedicado a la producción y a la música en esta ciudad tuvo oportunidad de trabajar para Marvel Studios y allí conocer y compartir jornadas junto a varias actrices, como Scarlett Johansson. También se dedicó a la música y llegó a integrar “The Utopía” con la cantante y productora británica Aubrey Whitfield. Para 2019, prefirió dar nuevamente un golpe de timón y regresó a la Argentina.

 

Efectos especiales y sueños a lo grande

Entre los temas a lo que se dedicó laboralmente Gastón Dalmau se destaca uno de los rubros de mayor relevancia en el espectáculo de los últimos años: efectos visuales. Trabajó en esta área cerca de seis años y pudo acceder a una beca para residentes de Nueva York:  un curso que dura dos meses y que permite pasantías. Fue elegido entre 300 aspirantes.

Aprendí de cero el software que se usa en los grandes estudios y así fue como fui desarrollando ese lado que siempre me interesó.

Esa experiencia le sirvió para integrar el staff de Paramount Pictures en “Las Tortugas Ninjas”, “Captain America” y “Dr. Strange”.

Otras Noticias