CON ESTILO
A 21 años del día que falleció Rodrigo: fútbol, el vínculo con Diego y cuando predijo su muerte
Es la misma fecha en que Lionel Messi y Juan Román Riquelme cumplen años.Son muchos los fanáticos de Rodrigo que aún recuerdan ese día trágico de hace 21 años. Era sábado y el día amaneció frío, como un presagio de la noticia.
El 24 de junio no es un día cualquiera para los argentinos. Porque, además de que siempre se recordará como el día triste en que moría en un accidente el cantante y cuartetero en la autopista La Plata-Buenos Aires, es el día en que cumple años Lionel Messi y Juan Román Riquelme.
Para ese entonces, hace más de dos décadas, Rodrigo estaba en la cresta de la ola. Había conocido en abril ese año a Diego Maradona en Cuba, donde disfrutaba de jornadas de música, pileta y amistad. Y fue, por ese entonces, cuando llenó 13 estadios Luna Park.

Fue tal la magnitud de su éxito, que su música trascendió fronteras y se ganó un lugar en cada una de las fiestas, casamientos y fiestas de quince, donde la gente pudo dar rienda suelta a la alegría. Y además, le permitió acercarse a otra de sus pasiones, el fútbol, ya que sus temas se cantaron en las canchas de todo el país y, sobre todo, en su querido Gigante de Alberdi del Club Belgrano.

Pero si hubo algo que a él lo llenó de felicidad, fue que el propio Maradona lo consideró uno de sus mejores referentes y un amigo a quien también admiraba y a quien agradeció, cada vez que pudo, la emblemática canción “La mano de Dios”, el tema que escribió Alejandro Romero y que Rodrigo hizo trascender en todo el mundo.
Que no se ofenda nadie, pero esta es la mejor canción que me hicieron.
Un iluminado que vio su propia muerte
En una entrevista que realizó el día en que falleció Gilda, allá por 1996, Rodrigo lamentó la muerte de su colega y habló sobre las malas condiciones que debían sufrir los músicos que suelen viajar por las rutas y de noche, para brindar sus shows en distintos lugares, donde también se cruzan con camioneros que vienen de largos recorridos sin descanso.
Lo que haría es parar en la ruta a esa gente y ver si está despierta y todo porque no se puede.
Rodrigo falleció en un trágico accidente automovilístico cuando regresaba de un show que dio en La Plata, e iba manejando su camioneta donde también iban su hijo, Ramiro; la madre de su hijo, Patricia Pacheco y el hijo de Olmedo, Fernando, que falleció también en el siniestro.