Tiemblan los medios

El futuro de Marcelo Tinelli y "Showmatch: La Academia" ya estaría decidido: qué hará El Trece

Pablo Montagna esclareció la situación mediante su cuenta oficial de Twitter.
jueves, 24 de junio de 2021 · 18:22

Últimamente Marcelo Tinelli ha estado en la boca de muchos por los múltiples revuelos que, indirectamente, ha protagonizado dentro y fuera de El Trece. Un claro ejemplo de eso se evidenció hace algunas horas, cuando Pablo Montagna dejó entredicho que el futuro laboral de la pareja de Guillermina Valdés, muy pronto, daría un giro inesperado.

Para ser exactos, Montagna destacó mediante su cuenta oficial de Twitter que, a fines de julio o principios de agosto, el también empresario dejaría Showmatch: La Academia “para asumir la presidencia de AFA tras una inminente renuncia del actual mandatario de la máxima entidad del fútbol argentino, Claudio 'Chiqui' Tapia". De este modo, El Trece se quedaría sin uno de sus ciclos más aclamados.

Sin embargo, minutos más tarde, Pablo aclaró que el entorno de Tinelli desmintió dicho dato: “Tinelli descarta dejar la tele y analizará oportunamente un paso a la AFA a pedido de los clubes si hubiera vacante”. Entonces, mientras no oficialicen ni desmientan la información públicamente, el periodista deportivo seguiría al frente de su ciclo hasta diciembre.

 

Los cambios en El Trece

De cualquier forma, el canal donde también trabaja Mirtha Legrand hará varios cambios en su grilla y estos podrían evidenciarse a partir de este 12 de julio, según Montagna. Tal como lo anunció La Nación, con la llegada de la nueva ficción de Polka, “La 1-5/18”, El Trece evalúa la posibilidad de que dicho cortometraje se trasmita a las 21:15 horas, para que el ciclo de Marcelo retome su antiguo horario.

Con este cambio, el ciclo de Guido Kaczka volvería a la tarde y la noche de El Trece quedaría completamente reformada. En cuanto a los programas de la mañana, eliminarían “Lo de Mariana” para volver a emitir “Nosotros a la Mañana”. Entonces, desde las 7 hasta las 9:30 horas trasmitirían “Arriba Argentinos”; posteriormente, de 9:30 a 11 horas, empezaría “Nosotros a la Mañana” y, finalmente, “Los Ángeles de la Mañana” se vería desde las 11 hasta las 13.