CON ESTILO

Rico y sano: cómo preparar el budín húmedo de limón que hace Mauricio Asta

Lleva media hora de horno y aporta un importante porcentaje de vitamina C.
jueves, 24 de junio de 2021 · 09:29

Es fácil de elaborar y un auténtico clásico tanto para el desayuno como para la merienda. Y si es con la receta de Mauricio Asta, el budín de limón se vuelve aún más atractivo de hacer para acompañar el té o el mate por las mañanas.

La propuesta de este pastelero y jurado requiere de los siguientes ingredientes: media cucharada de bicarbonato de sodio, 125 gramos de crema de leche, 3 huevos, 1 cucharada de esencia de vainilla, 210 gramos de harina 0000, 30 centímetros cúbicos de jugo de limón, ralladura de 3 limones, 115 gramos de manteca, 1 cucharada de polvo de hornear y 140 gramos de azúcar.

Puede prepararse con anticipación y guardar en un recipiente hermético. Según esta receta de Mauricio Asta se deberá como primer paso batir manteca pomada con azúcar hasta lograr una crema blanca. Agregar los huevos, uno por uno (previamente rotos en un bol para corroborar que esté en buen estado) más la esencia de vainilla y la ralladura de limón.

Luego de unos días de elaborado, se puede cortar en rodajas y tostar: quedan unos rico bay biscuits. 

Por otro lado, se deberán tamizar los secos (harina, bicarbonato y polvo para hornear) y agregar a la mezcla junto al jugo de limón, la sal y la crema de leche. Mezclar hasta integrar. Luego, volcar en un molde de budín, previamente enmantecado y enharinado, y cocinar en horno mediano por media hora.

Se le puede agregar un glaseado por arriba que se hace con 200 gramos de azúcar impalpable, 1 cucharada de ralladura de limón y 4 de jugo. Se mezclan y Mauricio lo vierte sobre el budín hasta que se enfríe. Y luego, ya está listo para servir. 

 

El limón, una sana costumbre

Los limones son de las frutas con más contenido de antioxidantes y, además proveen de flavonoides, que tienen efectos antiinflamatorios. Son poseedoras de un alto porcentaje de vitamina C, que es un excelente aporte para el organismo. 

Entre los puntos a favor el uso del limón es que, al contener antioxidantes, protegen a las células del cuerpo de distintos daños, como enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad y cáncer.

Otras Noticias