CON ESTILO

Con hiedras, césped y azaleas junto a la ventanas: cómo es el jardín de la casa de Germán Martitegui

En otoño, el parque toma un color rojo amarillo por las hojas de los árboles.
viernes, 25 de junio de 2021 · 10:17

Es la casa donde Germán Martitegui vive con sus hijos, Lorenzo y Lautaro. Y, aunque guarda con recelo la intimidad de la vida de familia, sus redes están colmadas de imágenes donde aparecen los niños en el bello y cuidado jardín de la residencia.

La casa del cocinero y exigente jurado de “MasterChef Celebrity” es de estilo minimalista, decorada con colores sobrios y tonos neutros. Pero si hay un lugar que llama la atención, y se roba tantas miradas como sus hijos, es el jardín.

Junto a la hiedra en otoño, Lorenzo y Lautaro suelen disfrutar del parque de la casa.

En el parque de Germán Martitegui hay una vegetación abundante y cuidada: césped, hiedras que por esta época del año se tiñen de colores rojos, palmeras tropicales en otro rincón y, las estrellas del lugar, las azaleas.

Estas plantas están ubicadas junto a los amplios ventanales y, durante su floración, cubren de colores lilas, rosas y blancos, los canteros del jardín. El lugar también cuenta con una piscina que disfrutaron los días de verano.

Las azaleas tienen dos floraciones al año, en septiembre y en marzo. 

Es habitual encontrar fotos de los hijos de Martitegui jugando en el espacio de verde y natural. El cocinero tiene además, una casa en la zona del Delta, donde preserva los conceptos de sustentabilidad ya que no tiene ni luz, ni gas, y cocina con la leña que recolecta en la zona.

 

Colores y abundancia

Hay numerosas variedades de azaleas. Muchas, como las que tiene Germán, son híbridos que se gestaron en viveros para tener mayor variedad de flores y colores. Esta es una planta muy habitual en la zona del Delta, que crece en forma de arbustos, los cuales florece dos veces al año: en primavera y en otoño.

Son plantas fuertes y a la vez delicadas, porque sufren en climas calurosos y secos, por lo que no soportan los cambios bruscos de temperatura. Tiene que estar en lugar con buena luz natural, pero es ideal que estén ubicadas en zonas de semisombra.

En lo que se refiere al riego, mejora su desarrollo cuando tiene mucha humedad, tanto de agua de lluvia como por el riego. Uno de los lugares de nuestro país donde mejor se desarrollan es en la zona de la Cordillera y, sobre todo, en Villa La Angostura, donde suelen ser las votadas en la Fiesta de los Jardines.

Otras Noticias