CON ESTILO

Dulces y sabrosos: la receta fácil de esponjosos de naranja que elabora Jimena Monteverde

Los cítricos aportan vitamina C a la dieta y ayudan a reforzar el sistema inmunológico.
viernes, 25 de junio de 2021 · 09:26

Son sabrosos y muy fáciles de hacer. Pero además, esta receta de Jimena Monteverde lleva jugo y cáscaras de naranja lo que les brinda un adicional absolutamente necesario para los días de frío y de pandemia como es el aporte de vitamina C.

En este caso, la cocinera de las mesas de Juana Viale ofrece una alternativa dulce para el desayuno, que además se puede guardar en recipientes herméticos y mantener por varios días.

Para estos esponjosos de naranja que hace Jimena Monteverde se necesitarán 125 gramos de manteca, 1 taza y media de harina leudante, 125 gramos de azúcar, jugo de 1 naranja, ralladura de 1 naranja, jugo de un limón y 2 huevos.

Pueden guardarse para tostar cada mañana y tener unos ricos bay biscuit.  

El primer paso es colocar en un recipiente la manteca (debe estar blanda) junto con el azúcar y batir en forma constante hasta obtener una crema blanquecina. Luego, hay que incorporar los huevos (siempre de a uno y previamente rotos en un bol aparte) junto con la ralladura de naranja y el jugo. Intercalar con la harina, previamente tamizada.

Obtener una preparación homogénea y colocar en una placa enmantecada y enharinada. Llevar al horno mediano durante 25 minutos. Luego se puede bañar con un glaseado de jugo de limón y azúcar impalpable o una cobertura de chocolate.

 

La naranja, lo mejor para iniciar el día

Incorporar naranja a la dieta, como lo logra esta preparación de Jimena Monteverde, es fundamental para mejorar nuestra salud. Por un lado, es una fruta que brinda un bajo índice glucémico lo que la convierte en un producto aconsejado para prevenir la diabetes.

Sin embargo, si hay algo que la destaca en estos tiempos de pandemia y de fríos días de invierno es que tiene un alto contenido de vitamina C que estimula la producción de glóbulos blancos y eso ayuda a reforzar el sistema inmunológico. Es buena para la piel porque contiene antioxidantes y su alto contenido en fibra prolonga la sensación de saciedad.

Otras Noticias