CON ESTILO

Para acompañar la merienda: esta es la receta de los pancitos de leche condensada de Karina Gao

La cocinera de "Flor de Equipo" reveló los secretos para hacer esta increíble receta para las tardes.
sábado, 26 de junio de 2021 · 15:30

Con la llegada del invierno y los días nublados de mucho frío, no hay nada mejor que acompañar las meriendas de los fines de semana con unos ricos pancitos caseros. Por este motivo, Karina Gao decidió compartir su mejor receta para hacer estos panes que pueden cautivar a cualquier persona.

Lo cierto es que una receta simple y con ingredientes muy fáciles de conseguir, por lo que la cocinera de "Flor de Equipo" decidió dar el paso a paso. Se necesitan 300 gramos de harina común, 15 gramos de levadura fresca, 10 gramos de azúcar, 120 ml de leche, 2 cucharadas de leche condensada, un huevo, sal y 30 gramos de manteca. Además, puede utilizarse un molde para cupcakes o bien una budinera para hacer como si fuera un pan lactal.

Lo primero que hay que hacer es mezclar la harina con la levadura, el azúcar y la leche. Este paso es para que se active la levadura y el pan tenga una textura esponjosa. Luego de esto, se incorpora la leche condensada, el huevo y una cucharada de sal. Según recomienda Karina, lo mejor es evitar que este último ingrediente toque la levadura, ya que podría intervenir en el proceso de levado.

Una vez que todos los ingredientes están incorporados, se mezcla y se empieza a amasar (puede ser a mano o con la máquina, según explica Gao). Una vez que se obtiene una masa lisa, se integra la manteca y se sigue mezclando. Luego de esto, hay que dejar que la masa descanse un rato en un bowl tapado con un poco de harina, hasta que duplique su tamaño.

Mientras la masa duplica su tamaño, Karina recomienda ir enmantecando el molde donde se vaya a hacer el pan y ponerle un poco de harina encima. Posteriormente, hay que poner la masa tal como indica Gao en el video, o bien poner la masa de cualquier manera que resulte cómodo.

 

El toque final: una receta para el recuerdo

Antes de meter los panes al horno, Karina recomienda pintar la masa con un poco de huevo para que quede más dorada y dejarla descansar un rato más. El resultado será un platillo ideal para acompañar la merienda y disfrutar el fin de semana con frío.

Otras Noticias