CON ESTILO

Para acompañar el café con leche: cómo son las medialunas de Paulina Cocina

Llevan unas horas de amasado y frío para que el hojaldre quede perfecto.
domingo, 27 de junio de 2021 · 09:30

Son una de las facturas más tentadoras para estos días de frío. Y Paulina Cocina tiene una receta fácil y práctica para hacer en casa unas medialunas sabrosas similares a las que hacen en las panaderías.

Esta propuesta dulce de la cocinera youtuber requiere algunos pasos previos de amasado, lo que garantiza unas medialunas dignas de revista de cocina.

Para lograr 24 medialunas de tamaño chico, Paulina Cocina sugiere 500 gramos de harina 0000, 225 centímetros cúbicos de leche, 25 gramos de levadura fresca, 1 huevo, 100 gramos de azúcar, 15 gramos de miel, 15 gramos de sal, 200 gramos de manteca y 25 gramos adicionales de harina para el empaste.

El primer paso de esta rica factura para el desayuno es disolver la levadura en leche tibia y remover con un tenedor hasta que esté bien integrada y reservar. En un bol, colocar la harina en forma de corona y colocar la sal en la parte de afuera de la harina. Eso se hace porque la sal anula el efecto de la levadura.

Habrá que hacerlas el día anterior y se pueden freezar. 

Luego, se deberá colocar en el hueco el azúcar, el huevo, y la leche con la levadura disuelta y agregar una cucharada de miel. Usar un tenedor para batir el líquido e ir integrando la harina. Pasar a la mesada y terminar el amasado con las manos unos 15 minutos. Dejar reposar media hora cubierta con un repasador.

Por otro lado, hay que preparar el empaste que consiste en una mezcla de la manteca pomada  con los 25 gramos de harina. Dejarlo a mano. Amasar con un palote de manera que quede bien fina. Colocar en el medio el empaste, y volver a doblar la masa y volver a doblar y llevar cubierto por papel film a la heladera durante una hora.

La tarea de amasado lleva bastante tiempo aunque valdrá la pena. Sacar nuevamente la masa, espolvorear con harina y volver a amasar. Volver a doblar y llevar otra vez a la heladera. Repetir este proceso 4 veces.

Una vez que transcurra esta etapa amasarla hasta que quede de 5 milímetros de espesor. Cortar en triángulos y armar las medialunas envolviendo los triángulos y doblando las puntas. Luego irá a al horno por 40 minutos en una placa previamente enmantecada. Pegar las puntas de las medialunas en la placa y pintar con huevo.

 

Igualitas a las de la panadería

Uno de los tips que recomienda Paulina Cocina para elaborar estas medialunas es preparar un almíbar que es un paso sencillo pero que al a vez le da categoría y nivel.

Para eso se deberán poner dos medidas iguales de azúcar y agua al fuego. Calentar unos minutos hasta que se disuelva totalmente el azúcar y dejar que se vaya haciendo un almíbar. Esto debe hacerse una vez que estén hechas y recién salidas del horno.

Otras Noticias