Laura Novoa

Qué es la dislexia, el trastorno que padece Laura Novoa y cómo afecta su profesión

La actriz argentina contó algunos detalles sobre la condición que padece desde la niñez.
lunes, 28 de junio de 2021 · 06:30

En su paso por el “Cantando 2020”, Laura Novoa reveló que padece dislexia, un trastorno del aprendizaje que altera la capacidad de leer y provoca que las personas se confundan o modifiquen el orden de letras, sílabas o palabras.

En una entrevista con Perfil, la actriz argentina contó que desde muy pequeña le diagnosticaron esta dificultad para interpretar con fluidez y sin errores todo lo que se encuentra plasmado en papel.

Como no podía leer en público, estudiaba los textos y hacía que leía, por lo cual me quedó una hiperinteligencia en la memoria visual.

Aunque esta condición le puso algunas trabas en el camino, nunca bajo los brazos y continuó con su carrera artística. En la actualidad, se enfrentará al desafío de interpretar a María Marta García Belsunce en una serie producida por WarnerMedia y Polka.

Laura Novoa tiene 54,3 mil seguidores en Instagram.

La hija de Pepe Novoa asegura que las personas que se encuentran en la misma situación que ella “tienen algún lugar por donde son especialmente dotadas”. En su caso, el arte se convirtió en su refugio y encontró allí una manera de pensar y ver las cosas de una forma distinta a la que estaba acostumbrada

Es la ley de las compensaciones. Por eso es que hay tantos artistas disléxicos. 

 

Los famosos del mundo que sufren dislexia

Al igual que Laura Novoa, Pampita aseguró en la pista de “Showmatch: La Academia” que padece dislexia. Hasta el momento, solo conocían de su condición las personas más cercanas a la modelo, ya que no había tenido la oportunidad de contarlo públicamente.

Por otro lado, Benito Fernández, Sebastián Estevanez y Mariano Martínez también se sumaron a la lista de famosos argentinos que tienen este trastorno de aprendizaje.  

En el mundo del espectáculo, hay algunas celebridades de Hollywood que manifestaron su dificultad para leer de forma fluida, precisa y automatizada. Algunos de ellos son Jennifer Aniston, Tom Cruise y Salma Hayek.

Otras Noticias