INESPERADO

Rating: así fue la batalla entre el primer domingo de "La Voz Argentina" y el ciclo de Jorge Lanata

La tercera temporada del reality de Telefe no defraudó a la audiencia.
lunes, 28 de junio de 2021 · 08:34

Ayer fue el primer domingo sin la presencia del reality show “MasterChef Celebrity Argentina” en la pantalla de Telefe, lo que generó muchas expectativas, tanto en el público como en las autoridades del canal, en cuanto a las mediciones de rating que marcarían. El programa que ocupa el lugar del exitoso ciclo es “La Voz Argentina”, el clásico concurso de canto que siempre rindió muy bien en su versión nacional, y esta vez no es la excepción.

A diferencia de las galas de eliminación de “MasterChef”, el ciclo conducido por Marley comienza a las 22.30, después de que Lizy Tagliani y Roberto Moldavsky contagien alegría en “Trato Hecho”, programa que le saca una gran ventaja a Jorge Lanata, que sale por El Trece, por lo que “La Voz” tiene un buen piso en su comienzo. Más allá de esta ayuda, como era de esperarse, la nueva apuesta de Telefe fue lapidaria con su competencia a nivel audiencia, y sacó una abismal ventaja.

Mientras que Lanata con “Periodismo para todos” marcaba 6 puntos, “La Voz Argentina” rondaba los 18. Más tarde, cuando el ciclo de política terminó y llegó a la pantalla de El Trece el clásico programa “Policías en Acción”, la diferencia se hizo aún más pronunciada. En este caso, mientras que “La Voz” se mantenía sobre los 21 puntos, el ciclo del canal del Grupo Clarín rondaba los 5.

"La Voz" tiene como protagonistas a sus coaches: Soledad, Lali, Ricardo Montaner y Mau y Ricky.

 

Pareja competencia entre El Nueve y América TV

En competencia directa con "Debo Decir", conducido por Luis Novaresio en América TV, el ciclo "Vivo Para Vos" que llevan adelante Carolina Papaleo y Julián Weich por El Nueve, marcó buenas mediciones de rating, en comparación de sus emisiones anteriores, y así pudo ganarle a su adversario. Mientras que el programa de El Nueve rondaba los 1.8 puntos, su competencia se ubicaba alrededor de los 1.5.

El éxito de los ciclos de Telefe subió el encendido televisivo de manera considerable, respecto a años anteriores.

 

Otras Noticias