SIGUEN EN SHOCK

Tras salvar sus vidas de milagro, Gimena Accardi y Nicolás Vázquez vuelven a Argentina

Los actores regresaron al país luego del derrumbe en Miami que casi les cuesta la vida.
lunes, 28 de junio de 2021 · 21:20

Gimena Accardi y Nicolás Vázquez fueron dos de los argentinos que estuvieron en el momento en el que colapsó un edificio en Miami y provocó un caos. Por milagro, ellos lograron salvar sus vidas y este lunes se informó que ya está todo encaminado para su regreso a Argentina.

Como se pudo ver en imágenes y videos en todos los medios de comunicación del mundo, el incidente dejó más de 150 desaparecidos y las víctimas fatales identificadas hasta el momento son nueve. Por su parte, la actriz conmovió en las redes sociales con sus sensaciones a horas de vivir uno de los momentos más difíciles de su vida.

Según informó el portal Primicias Ya, Accardi y su marido están recibiendo ayuda del socio de él, Paul Kirzner (quien, a su vez, es hermano de Adrián Suar), por lo que en las próximas horas regresarán. "Están terminando de realizar los trámites con el cónsul argentino y vuelven en breve en un vuelo privado que consiguió Paul de unos amigos", le reveló una fuente al nombrado medio.

"Todavía en shock, pero no quiero ponernos a nosotros en el rol de lo más importante, porque acá hay gente que está desaparecida, hay gente muerta y creo que esto lamentablemente continúa para muchos seres queridos que van a tener que sufrir esa pérdida", aseguró el actor de "Una semana nada más" acerca del terrible episodio que vivió con la diosa argentina.

 

El relato de Nico en primera persona

El marido de la exprotagonista de "Separadas" comentó en un audio: "Vivimos un momento muy fuerte con Gime. Veníamos de cenar, estacioné el auto como siempre en la cochera, escuchamos un ruido muy fuerte, pero no llegamos a entender qué pasaba y en diferencia de seis o siete segundos que subimos, el ascensor se movió y paró en el lobby como siempre y arrancó una polvareda muy fuerte, con un estruendo muy fuerte. No entendíamos lo que pasaba, si era un tornado, un ataque, lo más parecido a lo que es una película".

"Empezamos a correr junto a tres o cuatro personas también, no éramos muchos. Estábamos desbordados por los nervios, obviamente. Ahí recién entendimos que se había caído parte de lo que era el estacionamiento, con muchos autos hundidos, alarmas sonando. Gime me hace caer en cuenta lo cerca que habíamos estado de no contarla y pasan entre dos o tres minutos o más de no entender bien, en un estado de shock que estábamos viviendo", reconoció la pareja de Gime.

 

El accidente de Accardi

Nicolás contó que la artista sufrió un golpe muy fuerte en medio de la desesperación: "En ese momento, no éramos conscientes de lo que estaba pasando. Teníamos una nube de polvo tan grande junto con el ruido que no nos podíamos ver. Ahí corremos desesperadamente y Gime se golpea contra un árbol o una palmera, muy fuerte. Le sale como un huevo muy grande en la cabeza, me asustó porque fue instantáneo, con mucha sangre para afuera".

Finalmente, Vázquez destacó el accionar de todos los que lo ayudaron a él y a Gimena: "Los vecinos empezaron a auxiliarnos con agua, con lo que había. Ahí cayeron la policía, los bomberos y todo lo que ya saben. Queremos darles tranquilidad, decirles que agradecemos la preocupación y decirles que estamos vivos de milagro, pero más que nada el shock y la angustia pasa por lo que sucedió y por la gente que todavía no ha aparecido, entre ellos, conocidos" .