Historia de vida

De China a Buenos Aires: así recuerda Karina Gao su infancia en el país

La exparticipante de "El Gran Premio de la Cocina" abrió su corazón y contó su experiencia con el bullying.
martes, 29 de junio de 2021 · 06:30

Luego de su paso por “PH, Podemos Hablar”, Karina Gao contó cómo fue su infancia en Buenos Aires y demostró que es una verdadera resiliente. En una charla a corazón abierto con Andy Kusnetzoff, reveló que llegó a la Argentina cuando tenía tan solo siete años. En ese momento, no entendía el idioma y solo podría comunicarse en su lengua materna.

Cuando los padres de la exparticipante de "El Gran Premio de la Cocina" la anotaron a una escuela, quedó en evidencia que las costumbres también eran muy distintas. Sus compañeros la excluían y le hacían notar que era diferente. Al relatar su experiencia con el bullying, aseguró que “tanto en la primaria como en la secundaria fue heavy”.

No tenía amiguitos. Esa parte me costó un poco más, porque, como en esa época no había muchos chinos, los chicos eran mucho más crueles. 

La cocinera de “Flor de equipo” incluso recordó una anécdota de ese momento difícil que tuvo que atravesar cuando era pequeña: “Me acuerdo de que una vez me encerraron en el baño de las chicas y me tiraron agua desde arriba”. 

Karina Gao tiene 521 mil seguidores en su cuenta de Instagram.

Cuando  los compañeros de Karina comenzaron a llamar a su casa para molestarla, tomó la decisión de denunciarlos en el colegio, pero lo único que obtuvo fue que la psicopedagoga entrara al aula y dijera delante de todos que había alumnos que discriminaban.

Veía cómo mi papá sufría por mí, y yo sufría Una situación horrible.

Luego de esta situación, Gao se cambió de escuela, aprendió a expresarse en español y se fue adaptando a la Argentina. Más allá de esta situación, reconoce que nunca se sintió decepcionada por el país y por esa razón eligió quedarse a vivir en Buenos Aires. 

 

La familia que formó Karina Gao en la Argentina

En un viaje que realizó a Francia para realizar un master en gastronomía, la chef conoció en la ciudad de las luces a su esposo, Dominque. Fruto de su amor, nacieron tres hijos, el último lo tuvo luego de pasar doce días en coma y ser hospitalizada por su cuadro de coronavirus.

Otras Noticias