MAL MOMENTO

Escándalo judicial: tras un dictamen, se complica aún más la situación de Marcelo Tinelli

Por sus fuertes dichos, podrían exigirle explicaciones en la Justicia al conductor de El Trece.
martes, 29 de junio de 2021 · 20:48

Marcelo Tinelli comenzó el año con el pie izquierdo, no solamente en cuanto al bajo rating de su clásico programa, sino también con respecto a varios escándalos mediáticos. Uno de ellos son las fuertes declaraciones que hizo en contra del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, quien acaba de ser sobreseído en la causa que lo involucraba.

En sus primeros programas, el conductor de "Showmatch: La Academia"  recibió fuertes críticas en las redes sociales por la supuesta falta de protocolo sanitario en el estudio, sobre todo el incumplimiento del uso del barbijo y la distancia correspondiente de más de dos metros.

Para la gran gala debut, Marcelo había convocado a distintos grupos de baile que hicieran performances que serían consecuentes, con distintos estilos y reuniendo a muchas personas. Ante los comentarios negativos, él tuvo que aclarar que los cuadros fueron grabados y no estaban todos en el estudio esa noche.

Sin embargo, lo que más molestó a Tinelli fueron las palabras del ministro Gollán, quien se expresó en el mismo sentido sobre la irresponsabilidad por no respetar los protocolos en medio de una pandemia epidemiológica y el mal ejemplo para el público. Fue entonces que se enfadó y lanzó al aire: "Que lo diga la gente está todo bien, pero que lo diga un ministro, raro. Seguramente se preocupa por esta imagen, pero fue el ministro procesado por unas licitaciones de unos kits medios truchos en el 2016".

Ahora, la periodista de Página 12, Irina Hauser, informó a través de su cuenta oficial de Twitter sobre la causa que nombró el presentador de El Trece: "La fiscala Gabriela Baigún dictaminó que en la causa del Plan Qunita no hay delito: ni direccionamiento de la licitación ni perjuicio contra el Estado. Pidió sobreseer a todos los imputados, entre ellos, Aníbal Fernández, Daniel Gollán y Nicolás Kreplak".

 

Las consecuencias

“El otro día tuve una frase contra el ministro de Salud y la verdad es que le pido públicamente disculpas, fue una calentura mía. Que por ahí el ministro dijera que no era buena la imagen a mí me molestó, pero después no me gustó verme así, enojado”, aseguró el dueño de LaFlia.

"Si hoy pudiera cambiar algo, probablemente lo comunicaría de otra manera, diría antes que todo fue grabado en tres días diferentes. Como no lo dije, lo aclaro hoy: estamos supercuidados. Entiendo el malestar que se genera en muchos argentinos con tanta cantidad de casos, que no hay cama, es muy difícil. Pero también es muy difícil hacer humor, un programa de entretenimiento”, cerró el animador. Si bien ya expresó sus disculpas públicas ante semejante exabrupto al aire, este comentario podría traerle consecuencias legales ahora que el funcionario público recibió el dictamen favorable de la Justicia.

Otras Noticias