NO LO PERDONARON

“Pésima decisión”: duras críticas a Jorge Lanata tras un drástico cambio en Radio Mitre

El periodista modificó una importante dinámica de su icónico programa.
martes, 29 de junio de 2021 · 09:05

Recientemente, el periodista Jorge Lanata fue un blanco de críticas por algunos cambios que se llevaron a cabo en su ciclo radial, “Lanata sin filtro”, que conduce desde hace años por Radio Mitre. Luego de unas modificaciones relacionadas a los horarios de las columnas del programa, algunos oyentes se lamentaron en las redes sociales por cuánto esta decisión los afectará.

Nacho Rodríguez, uno de los periodistas especializados en espectáculos con más resonancia en redes sociales, informó que ya no se emitirán las columnas con horarios específicos en el ciclo del fundador de Página 12. Tras una baja en el rating, de entre 5 y 7 puntos de share, los directivos decidieron emitir las columnas de manera aleatoria, para que el público deba quedarse en la radio hasta que llegue el momento que pretendía escuchar.

“El programa de Lanata desde hoy no tiene columnas por horarios. O sea, si nosotros queríamos escuchar una columna específica que iba a cierto horario, ya no va más”, escribió el periodista en su cuenta de Twitter, y remató: “Pésima decisión de producción, las cosas que funcionan no se tocan. Así no se aumenta la audiencia”. Por otro lado, su colega Pablo Montagna también se manifestó al respecto: “Así es. Yo a las 13 esperaba la columna de Marina Calabró y ahora eso ya no está. Una pena”.

"Lanata Sin Filtro" se emite desde el año 2012 por Radio Mitre.

 

Lo liquidó

El domingo por la noche, el programa de Jorge Lanata emitido por El Trece, “Periodismo para todos”, debió hacerle frente por primera vez a “La Voz Argentina”, pero el desafío quedó demasiado grande para el periodista. El reality de canto marcó mediciones de rating superiores a los 21 puntos, mientras que el ciclo de política se mantuvo alrededor de los 6 puntos.

Otras Noticias