LOCOMIA

A 22 años de su paso por "Videomatch": así están hoy los integrantes de Locomía

Una banda exitosa que también tuvo sus momentos trágicos.
jueves, 3 de junio de 2021 · 03:45

Gracias a sus abanicos distintivos, looks extravagantes y melodías pegadizas, Locomía se convirtió en un éxito alrededor del mundo. Aunque esta banda integrada por Javier Font, Gard Paschieer, Manuel Arjona y Luis Font surgió en 1984, tardó cinco años en saltar a la fama y en posicionarse en los primeros puestos de las canciones más escuchadas.

En 1987, después de una gira por Italia, Gard Paschieer y Luis Font fueron reemplazados por Juan Antonio Fuentes y Carlos Armas. Dos años después, el grupo musical tuvo la oportunidad de firmar con EMI/Hispavox.

Tanto “Rumba Samba Mambo” como “Loco Vox”, “Gorbachov” y “Niña” se convertirían en el himno de sus fieles fanáticos y hasta la actualidad siguen sonando en eventos sociales. 

La boyband de Ibiza logró conquistar Latinoamérica e incluso pisó el estudio de Marcelo Tinelli, que en ese momento conducía “Videomatch”. Aunque pasaron 20 años de este encuentro, muchos televidentes lo recuerdan con claridad.  

En “Fantino a la Tarde”, Luis Ventura recordó que Lucho Avilés fue una de las primeras figuras argentinas que invitó a los integrantes de Locomía a su programa e incluso utilizó uno de sus hits como cortina musical.   

Fuente: (América TV) 

 

El origen del nombre Locomía

El Confidencial publicó que Gard Passchier fue el encargado de nombrar a la famosa banda de los abanicos. Al holandés le preguntaron por qué llevaban ese complemento de moda en las muñecas y, en vez de responder “Por una locura mía”, se mezclaron las palabras que conocía en español y dijo “Locomía”. Una vez que los integrantes del grupo lo escucharon, surgió la brillante idea de llamarse así.

 

El trágico fallecimiento de los integrantes de la banda

En 2018, recorrió por el mundo la noticia de que Santos Blanco falleció a los 46 años en un albergue de Gijón. Mientras los fanáticos del cantante seguían se duelo, a los 31 días se tuvieron que despedir también de Frank Romero, quien formó parte del grupo, pero no compartió escenario con el integrante de la primera formación.

Otras Noticias