CON ESTILO

Así prepara Chantal Abad rosquitas para el desayuno

Una receta dulce, versátil y rápida.
jueves, 3 de junio de 2021 · 05:20

En la más reciente edición de “Es por Ahí”, Chantal Abad enseñó a preparar unas rosquitas dulces que son ideales para el desayuno. La cocinera aseguró que para hacerlas en casa es necesario aplicar una técnica clásica y versátil, conocida en el mundo de la pastelería como masa bomba.

La experta en gastronomía reveló que requiere ingredientes básicos que se pueden encontrar fácilmente en la alacena o el supermercado. Además, con el procedimiento que enseña, se pueden hacer desde una torre de profiteroles hasta canapés o paté a choux.

Las rosquitas se pueden decorar con glasé o merengue.

Los ingredientes necesarios para preparar esta receta dulce son:

  • 125 gramos de manteca;
  • 125 centímetros cúbicos de agua;
  • 125 centímetros cúbicos de leche;
  • 1 pizca de sal;
  • 10 gramos de azúcar;
  • 150 gramos de harina;
  • 4 huevos.

 

Procedimiento

Chantal empieza por colocar la manteca en una olla muy caliente (la cocinera advierte de que hay que tener cuidado, ya que es fácil quemarse). Luego, agrega el agua junto con la leche y espera a que hierva a borbotones. Para que esto suceda, es indispensable poner la hornalla a temperatura alta. 

Abad asegura que se tiene que seguir la técnica de la masa bomba, que se caracterizan por tener doble cocción. Esto quiere decir que primero se cocinará en la olla y más tarde en el horno. En el primer recipiente, se formará un engrudo que será difícil de manejar, pero permitirá obtener la consistencia ideal para estas rosquitas dulces. 

A la hora de realzar el sabor, aplica una pizca de sal y 10 gramos de azúcar (las personas que quieran omitir este paso pueden hacerlo, ya que no modificará el resultado final).

Una vez que empiezan a aparecer las burbujas, es momento para incorporar rápidamente los 125 gramos de harina (no se debe espolvorear o tirar en forma de lluvia). Se empezará a formar una pasta grumosa y se retirará del fuego a los pocos segundos.

La masa formada se lleva a un recipiente y se comienza a bajar la temperatura con una batidora de mano. A continuación, añade de a uno los huevos y sigue mezclando con más fuerza. 

Cuando se unifica la preparación, la cocinera de “Es por Ahí” la coloca en una manga de pico rizado y comienza a formar las rosquitas sobre una placa con papel manteca. Las lleva a un horno a 220 grados y, una vez que se doran, lo reduce a 160 grados para que se sequen.

Otras Noticias