A sus 31 años

Conmoción absoluta: falleció Agustina Fontenla, exparticipante de "Bake Off"

La pastelera se encontraba internada en su ciudad natal, Viedma.
jueves, 3 de junio de 2021 · 09:01

A sus 31 años, y con una carrera aplaudida dentro del mundo gastronómico, Agustina Fontenla falleció a causa del coronavirus. Cabe mencionar que se contagió hace aproximadamente una semana, pero cuando su cuadro empeoró fue trasladada de San Antonio Oeste, pueblo de Río Negro, donde residía, a la clínica de Viedma. 

Sin embargo, la enfermedad actúo de manera veloz y ayer la exparticipante de "Bake Off" fue ingresada a terapia intensiva. A pesar del procedimiento del personal médico, horas más tardes debieron intubarla para que su oxigenación en sangre mejore, pero no fue suficiente. A altas horas de la madrugada, la emblemática pastelera falleció y hoy su familia, compañeros y fanáticos lamentan la pérdida. 

Sus padres emitieron un solemne comunicado, el cual se difundió esta mañana por la empresa encargada del sepelio: "Agustina Soledad Fontenla falleció en Viedma a los 31 años. Su familia participa del fallecimiento y comunica que sus restos serán trasladados a Parque de Paz para su cremación". 

Su fallecimiento fue un baldazo de agua fría para todos los que la querían y seguían su trabajo en la pastelería. 

Cabe mencionar que las redes sociales se colmaron de mensajes de despedida para la semifinalista de "Bake Off", así también lo hicieron sus compañeros del certamen. Hace apenas una semana, cuando el coronavirus la atacó, el primero en comentar su angustia fue Ángelo Pedrazzoli: "Amiga no puedo dejar de pensar en vos. Recuperate rápido". 

 

La despedida de Ángelo Pedrazzoli a su compañera de reality

A pesar del ruego de Ángelo, la triste noticia derrumbó su esperanza, y esta mañana, llegó el momento de decirle a Agustina Fontenla algunos de sus más profundos sentimientos. A través de sus historias de Instagram escribió: "Jamás voy a entender todo esto. Descanzá en paz, Agus". 

Mi referente, mi amiga, la que siempre estaba para sacarme las dudas. Te amo amiga. 

Una vez que terminó el reality de Telefe, su amistad siguió fuera de cámaras. 

 

Estos son los síntomas del coronavirus

Cada vez se hace más imprescindible conocer cuáles son los signos que caracterizan al coronavirus para evitar su circulación. En caso de tener fiebre superior a los 37.5 grados, cansancio corporal, dolor de cabeza o garganta, dificultades para respirar y pérdida del gusto o del olfato, tenés que aislarte preventivamente y realizar el testeo correspondiente para recibir la atención médica necesaria.

Otras Noticias