DELICIAS CON PASIÓN

Las mejores recetas de Agustina Fontenla, la abogada rionegrina que se lució en "Bake off"

Su primera presentación en el programa, reflejó su amor por la Patagonia.
jueves, 3 de junio de 2021 · 10:29

Tristeza y desconsuelo en la Provincia de Río Negro por el fallecimiento de Agustina Fontenla, la joven abogada de San Antonio Oeste que logró llegar a la semifinal de "Bake Off, el gran pastelero", con sus delicias.

Fue un antes y un después en la vida de la rionegrina, y de la vida de sus co-provincianos que, cada domingo, se pegaban a la pantalla de Telefe para seguir su desempeño. Ella dejó bien alto el honor de los patagónicos ya que, junto a Damián, Agustina y Samanta, fueron los semifinalistas del programa.

Una de las recetas más solicitada por sus seguidores: la torta hecha con gaseosa bajas calorías. 

Lo cierto es que, desde siempre, Agustina llevó la pastelería en el alma. “Podía llegar a estar horas decorando una torta y perdía la noción del tiempo. En cambio, en mi trabajo como abogada contaba los minutos, se me hacía eterno”.

Fue así que, ya recibida de abogada en la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca, hizo su primer curso de decoración de tortas. Luego, de vuelta a San Antonio Oeste, hacía trabajos por encargo. Hasta que ingresó al programa.

Amaba la repostería y la decoración de tortas. 

Su primera torta en la emisión de Telefe sorprendió al público y honró a su Patagonia querida: fue una torta en forma de pingüino, con la que recordó las excursiones cuando ofició de guía turística en SAO, cuando visitaban la pingüinera.

Otras de las preparaciones que se destacaron fue un budín cítrico relleno con cremoso de chocolate y naranja, además de un buttercream de piña colada y coco. “Cuando escucho que algún pastelero reconocido antes estudió otra carrera, me llena de alegría, porque entiendo que se puede empezar después”.

Una de las más ricas especialidades: torta de tres chocolates.  

Algunas de las preparaciones la dejaron al filo de la eliminación, pero ella no se dejó vencer: una de ellas fue la fallida torre de eclairs rellenos con mousseline de pistachos bañados en chocolate, que recibió una dura crítica de Damián Betular y de Christophe Krywonis. Pero no se amedrentó y siguió bien posicionada a la final. 

 

Sus redes sociales

A partir de su participación en el programa, Agus cosechó una infinidad de aplausos y se convirtió en la participante más querida. En su Instagram cuenta, actualmente, con 316 mil seguidores con los que venía compartiendo recetas hasta que le diagnosticaron COVID.

El último posteo fue la del 23 de mayo, donde dio los tips para hacer pastelitos para el 25 de mayo: “Te dejo esta receta fácil, rapidísima y rica. 15 minutos de preparación, 10 minutos de cocción”.

Otras Noticias