CON ESTILO

Para iniciar el día con mucha energía: cómo hacer huevos revueltos con la receta de Paulina Cocina

Llevan apenas unos minutos de cocción y aportan vitaminas A, D, E y K.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 09:44

Para estos días de frío, los especialistas en alimentación recomiendan que el desayuno sea lo más sustancioso posible, ya que se considera la comida más importante del día. Lo que comamos cuando nos levantamos es imprescindible para una buena jornada y así lo entiende Paulina Cocina que enseña a preparar huevos revueltos.

Puede parecer que elaborar este plato es una tarea sencilla pero la cocinera youtuber insiste en demostrar que todo tiene sus secretos y sus tips.

Por lo pronto, los ingredientes que detalla Paulina Cocina son muy pocos: huevos, un trozo pequeño de manteca, un chorrito de leche, sal y pimienta.

Para un desayuno integral, pueden incluir queso fresco. 

Como primer paso, la cocinera recomienda romper en un bol los huevos que se vayan a utilizar. Esto no es un capricho sino que, de este modo, se podrá ver si el huevo está en buen estado. Una vez que estén los huevos, se le agrega la sal y la leche, aunque algunos también la reemplazan por crema. Luego, es necesario mezclar hasta que esté totalmente integrado.

Por otro lado, en una sartén derretir la manteca, mantener a fuego medio y en el centro del recipiente, tirar el batido de huevos. No hay que dejar quieta la preparación sino que se debe usar una espátula para atravesar la mezcla de los bordes al centro y esperar unos segundos que cuaje para retomar este movimiento.

Cuando se logre el punto de cocción deseado, se retira y se coloca en un plato. Puede ir acompañado de panceta dorada o sobre unas tostadas de pan integral.

 

Una fuente de energía

Los huevos son uno de los alimentos más nutritivos. La clara posee muchas vitaminas y aporta un 20 % de la cantidad diaria que recomiendan los especialistas de vitaminas A, D, E y K. Además, con la receta de Paulina se le suma una cuota de calcio con la leche, también importante para la salud. 

Aunque hace unos años se alertó a la población sobre el alto grado de colesterol de la yema de huevo, esto fue desestimado por los expertos. Eso sí, no hay que abusar. Lo recomendable es comer un huevo por día.

Otras Noticias