GLAMOUR Y ÉXITO EN LOS NOVENTA

Fue una modelo top y pareja de Luis Alberto Spinetta: qué es de la vida de Carolina Peleritti

También estudió teatro e incursionó en la actuación.
viernes, 4 de junio de 2021 · 13:44

Modelo top en los noventa, cuando engalanó las pasarelas de los más lujosos desfiles. También actriz. Y, además, tuvo el privilegio de ser  la pareja del gran Luis Alberto Spinetta. Pero ahora, Carolina Peleritti, con canas, cabello largo y su particular impronta incursiona en otra disciplina.

Ahora, por lo pronto, con 49 años, la ex modelo top se hace llamar Carolina del Carmen Peleritti, y está dedicada a profundizar en la música folklórica. De hecho está por sacar un disco "Aleteo", un EP (extended play) de seis temas.

Folklore y canciones propios es el actual proyecto de Carolina. 

Actualmente, Carolina no solo se dedica al canto sino también a la composición, ya que es la creadora de sus temas tras un proceso de once años, donde fue incursionando con distintos autores, hasta que logró encontrar su propio registro. Entre los distintos autores que rescata están Leda Valladares y Peteco Carabajal.

 

De la fama a las canciones de tierra adentro

Cuando tenía 18 años, protagonizó una campaña que la potenció como una de las caras más famosas de la moda argentina. "Leía la revista Para Ti y jugaba en mi casa a caminar como una modelo, me ponía los zapatos de mamá y desfilaba”.

Realizó varias presentaciones y ahora sacará un EP.

Ante el anuncio de un casting se presentó, y su altura y su rostro original, muy distinto al de las modelos tradicionales, la ayudó a forjar un camino hacia la fama. Más tarde llegó Pancho Dotto, y durante los años noventa, tuvo su apogeo.

Pero la fama y el éxito suelen ser difíciles de manejar para alguien tan joven, y eso hizo que buscara nuevos horizontes. Realizó un impasse de varios años, luego estudió teatro y, fue en ese entonces, cuando conoció a Luis Alberto Spinetta.

Los tiempos en que fueron pareja con Spinetta.

Fue muy importante en mi vida, desde lo personal y desde lo musical. Con y junto a él, además de amar su música, pude compartir materiales que no conocía.

Por aquel entonces, cantar frente a él le daba pudor. Ahora, tras confesar que la muerte de Spinetta fue algo muy triste, Carolina busca dar vida a la cantante de música folclórica que siempre albergó en su interior.

Otras Noticias