CON ESTILO

El método más fácil para conseguir las semillas de la albahaca

Una hierba aromática indispensable en la huerta doméstica.
sábado, 5 de junio de 2021 · 05:30

Los expertos en plantas culinarias reconocen que la albahaca es fácil de sembrar a partir de semillas y es relativamente rápida de germinar.

Lo primero que tendrán que hacer las personas que quieren cosecharlas es esperar que la hierba aromática florezca. Una vez que esto ocurre, va a nacer el fruto y, con el paso de los días, las pepas. Es importante dejarlas secar al sol para que sea más fácil retirarlas y utilizarlas en la huerta doméstica. 

Debido a que la Ocimum basilicum es muy sensible al frío, se recomienda cultivarlas unas seis semanas antes de la última helada. En el caso de que se trasladen al interior del hogar, hay que observar el clima y resguardarlas si es necesario. La temperatura del suelo no tiene que ser menor a  21 grados. 

Fuente: (La Huerta de Iván) 

Los jardineros profesionales recomiendan separar las plantas de Ocimum basilicum a una distancia de 12 a 16 pulgadas, ya que tienden a crecer entre 30 y 60 centímetros de altura. Quienes cuentan con un espacio limitado o simplemente quieran cultivar en macetas, deberían elegir una especie como la a albahaca picante, que crece en forma circular y se adapta a los lugares más pequeños de la casa.

Esta hierba aromática necesita una humedad constante del suelo para rendir bien. Solo cuando la pulgada superior del suelo esté seca, es necesario regarla. Por otro lado, los contenedores necesitan agua con más frecuencia que aquellas plantas que se colocan sobre la tierra.

Aproximadamente un mes después de plantar, es importante alimentar la albahaca para que rinda mejor y pueda producir más hojas de calidad. Durante la temporada de crecimiento, también es indispensable seguir haciéndolo cada una o dos semanas. 

Un factor que solo los expertos tienen en cuenta es que el mantillo permite reducir las malas hierbas y reduce las tareas de riego. Esto se puede hacer con hojas trituradas, paja de pino e incluso recortes de césped sin tratar.

Otras Noticias