Acontecimiento inesperado

Miedo, preocupación y terror por el crudo relato de esta figura de Todo Noticias: “Me quería morir”

La persona en cuestión se sinceró en La Once Diez/ Radio de la Ciudad.
sábado, 5 de junio de 2021 · 18:39

Lorena Maciel rompió el silencio y reveló la dura realidad que le tocó vivir estos dos últimos meses. En diálogo con “Por si las Moscas”, la periodista de Todo Noticias confesó que hace poco tiempo le diagnosticaron una displasia en su garganta y, como era de esperarse, cuando se lo dijeron entristeció: “Me puse mal, me quería morir.

No obstante, la primera figura del ya mencionado canal de televisión agregó: “Empecé a pensar que no iba a conocer a mis nietos, le empecé a hablar a mis hijos, me empecé a arrepentir de preocuparme mucho por el laburo”. Sin embargo, Lorena destacó que con ayuda de los profesionales, logró mantener la calma que el momento ameritaba.

Además, la conductora de Todo Noticias contó las actividades que empezó a practicar, para calmar la ansiedad que dicha noticia le originaba: "Estoy haciendo Reiki, yoga, meditación, todo muy de a poco”. Según Maciel, antes llevaba una vida muy ajetreada y, quizás, eso detonó el desgaste en sus cuerdas vocales: “Necesitaba bajar dos cambios. Imaginen lo importante que es no estar estresada que del reflujo que tenía por estrés, mis cuerdas vocales tienen una parte quemada por el nivel de reflujo”.

La periodista regresó a Todo Noticias el 1 de junio.

 

El desenlace de lo ocurrido

Durante la breve intervención que hizo en La Once Diez/ Radio de la Ciudad, la presentadora de Todo Noticias contó cómo fue que se dio cuenta que algo no estaba bien con sus cuerdas vocales: "Empecé con una disfonía a finales del año pasado, cuando nos aflojamos un poco después de la cuarentena más estricta. Fue muy parecido a lo que me pasó en 2004, cuando falleció Adolfo Castelo, yo estaba embarazada de mi segundo hijo, y fue tan fuerte el impacto de su muerte que me quedé sin voz”.

Segundos más tarde, la figura de Todo Noticias destacó que, debido a dicho acontecimiento, acudió a un oncólogo de laringe y ahí le informaron que no tenía cáncer: “Pero si tengo una célula que potencialmente podía ser cancerígena y me la tenían que sacar". Aunque Lorena no sabía si iba a poder recuperar su voz, esta subrayó que con el apoyo emocional de todos sus seres queridos le hizo frente a lo ocurrido y ahora se encuentra de vuelta en su trabajo.

Otras Noticias