Rico y Fácil

Nunca falla: así se prepara una salsa bechamel para sorprender, como Georgina Barbarossa

La actriz sorprendió con su preparación en la gala de anoche de "MasterChef Celebrity".
sábado, 5 de junio de 2021 · 08:49

Anoche, Georgina Barbarossa sorprendió a los jurados de "MasterChef Celebrity" con un pastel de carne y verduras, pero el broche de oro para esta preparación fue una excelente salsa bechamel que preparó sin harina. Esta receta tan conocida para acompañar pastas, carnes y diferentes platillos tiene sus trucos para salir perfecta, que si se los aprende pueden cambiar cualquier plato final.

Los ingredientes de la salsa blanca son fáciles de conseguir en cualquier parte del país, por lo que esto no debería ser un impedimento. Primero, se necesitan 50 gramos de manteca, 50 gramos de harina 0000, 600 mililitros de leche y pimienta, sal, ajo y nuez moscada a gusto. La participante de "MasterChef Celebrity" no contaba con el harina, por lo que terminó reemplazándola por huevo.

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de hacer una salsa blanca que quede perfecta como la de Georgina es que no hay que sacarle la vista de encima en ningún momento. Una vez que se tiene en cuenta esto, lo mejor es poner una sartén antiadherente al fuego y dejar que se caliente poco a poco.

Lo ideal es mezclar la salsa con cuchara de madera y luego con batidor.

Una vez que la sartén alcanzó una temperatura bastante alta, hay que verter la manteca y dejar que se funda. A diferencia de esta receta, Barbarossa cocinó todo en frío con el mixer, pero porque ella necesitaba que los ingredientes se unan homogéneamente antes de meterlos al horno. Sin embargo, para seguir la receta clásica, lo mejor es cocinar todo en caliente y que se vaya uniendo de a poco.

Cuando se pone a fundir la manteca, se puede agregar un diente de ajo picado para saborear o bien se puede reemplazar por ajo en polvo al final de la receta. Luego de esto, hay que tirar la harina y dejar que se una con la manteca mientras revolvemos constantemente. Tal como demostró Georgina Barbarossa, lo mejor es mezclar todo el tiempo para evitar que se formen grumos y quede la harina cruda.

Por último, hay que agregar la leche de a poco esperando que se integre a la masa antes de verter lo siguiente. Para este paso, lo ideal es calentar un poco el líquido para que el cambio de temperatura no sea tan brusco y no impacte a la preparación. Poco a poco, la salsa se va a ir espesando hasta quedar con una consistencia cremosa, tal como se pudo ver en el platillo de Georgina Barbarossa. El último paso es condimentar a gusto y servir.

 

El acompañamiento ideal

Anoche, Georgina Barbarossa decidió acompañar esta salsa con un intento de musaka griego. Fritó láminas de berenjena, las cuales luego intercaló con una preparación de carne picada bien condimentada. Por último, coronó el platillo con la salsa bechamel la cual dejó un rato en el horno para que pudiera gratinar.

Fuente: (Telefe)

Otras Noticias