CON ESTILO

Un bocadillo fácil y rico: Karina Gao enseñó el paso a paso de sus bombones favoritos desde niña

La cocinera explicó todo el procedimiento en su Instagram.
sábado, 5 de junio de 2021 · 10:16

No caben dudas de que, además de ser una excelente cocinera, Karina Gao sabe trasmitir mucha pasión e interesantes historias con sus platillos. Lo cierto es que la cocinera es muy amable con su público y suele compartir a diario varias recetas que sean fáciles para cocinar en familia o sorprender a los seres queridos.

Hace tan solo unos días atrás, la excocinera de "Flor de Equipo" grabó un tutorial simple para enseñar a preparar sus bombones favoritos: rápidos, sin muchos utensilios y con un resultado espectacular. Se trata nada más y nada menos que de los "coquitos bañados", una golosina ideal para los amantes de las cosas dulces y de los sabores fuertes.

"Podría comer mil, pero en la caja siempre venían pocos. Después perdí el rastro de este bombón, y un día vi esta receta y decidí probarla. Es super superfácil, asique no hay manera de que falle", escribió Karina como descripción del video para alentar a sus seguidores a hacerla. Los ingredientes que se necesitan son 100 gramos de coco rallado, 100 gramos de leche condensada y chocolate semiamargo para derretir.

Gao explicó que el primer paso consiste en mezclar el coco rallado con la leche condensada hasta formar una masa que sea maleable. Luego de esto, hay que formar un rectángulo de masa del espesor deseado para el bombón y cortarlo en pequeñas porciones individuales. Mientras tanto, se pone a derretir el chocolate a baño maría o en el microondas.

Una vez que se tienen hechas las porciones deseadas, el paso siguiente es bañar los bombones en chocolate. Para esto, se pueden utilizar dos tenedores para sostener la preparación y luego sumergirla. Por último, dejar enfriar hasta que el chocolate se endurezca y disfrutar de este gran aliado para los antojos dulces. Sin dudas, una receta sencilla que los más pequeños pueden hacer junto a los mayores.

 

Guardar para compartir

Lo bueno de esta receta es que puede guardarse en la heladera para consumir más tarde, tal como explicó Karina Gao. Es decir que, para aquellos que son fanáticos de lo dulce, pueden duplicar la cantidad de ingredientes y preparar más bombones. De esta manera, se aseguran tener algo rico y casero para los momentos en que se antoje algo dulce.

Otras Noticias