CON ESTILO

Huerta en casa: aprende a cultivar brócoli orgánico como Juana Viale

La nieta de Mirtha Legrand continúa aprendiendo sobre la jardinería.
domingo, 6 de junio de 2021 · 05:30

Hace dos años, Juana Viale utilizó sus redes sociales para contar que le cambio la vida crear una huerta en su casa. La nieta de Mirtha Legrand reconoce que  le hace bien consumir alimentos de su propia cosecha y ver como sus hijos están en contacto con la naturaleza.

Aunque hace bastante tiempo que empezó a desarrollar sus habilidades en la jardinería, uno de los cultivos que ocupan un lugar especial en el patio de la reciente conductora de El Trece es el brócoli. A la hora de cultivarlo de forma orgánica, los expertos en pantas recomiendan seguir algunos tips infalibles. 

Para empezar, es importante brindarle al suelo todos los nutrientes que necesita para que crezca fuerte y saludable. Esto se puede conseguir añadiendo compost a la tierra o un fertilizante natural libre de químicos, este último producto tenés que aplicarlo a mitad de temporada, antes de que empiecen a duplicar su tamaño. 

Juana Viale tiene un millón de seguidores en Instagram.

Esta época del año es la mejor para cosechar brócoli en casa, ya que es un cultivo que prefiere las estaciones frías. Antes de plantarlas, es importante elegir un contenedor que las mantenga una distancia de entre 15 a 18 pulgadas, dejando al menos 2 pies entre filas. Si se utilizan pepas, tendrás que sembrarlas directamente en otoño para obtener resultados en invierno, o principios de la primavera. 

La Brassica oleracea var. italica, que tiene Juana Viale en su huerta, comparte las mismas plagas que otras verduras crucíferas, que son las mariposas de la col, los escarabajos pulgas, los gusanos cortadores, las babosas y los caracoles.

Las plantas estresadas por el hacinamiento, el agua inadecuada o el suelo pobre, emiten sustancias químicas del estrés en las que se concentran los insectos que son capaces de destruir estas especies verdes. Tapar los cultivos más jóvenes con una cubierta flotante para hileras o incluso colocar collares de papel y barreras las protegerá. En el caso de que sea demasiado tarde la mejor opción será destruirlas para evitar que se propague la enfermedad.