CON ESTILO

Una buena manera de disfrutar el domingo: cómo se elaboran los corzetti al pesto de Donato de Santis

Ideales para acompañar también con aceite de oliva o manteca y salvia.
domingo, 6 de junio de 2021 · 09:20

Para muchos, una de las mejores cosas del domingo son las pastas. Y más aún, si son hechos con una receta tradicional italiana y los secretos que propone Donato de Santis.

Se trata de los corzetti al pesto, una propuesta que renueva con sus tips el cocinero y jurado que tiene su origen en la zona de Liguria, al noroeste de Italia, y también es tradicional en la zona de Piamonte. Aunque es importante destacar que hay dos tipos de corzetti: uno, que se hace en forma de ocho y otro, que consisten en redondeles finos de pasta con una decoración estampada.

Fuente: (Donato de Santis)

Para realizar estas pasta, para cuatro personas, Donato recomienda utilizar 500 gramos de harina de sémola, 200 mililitros de agua tibia, 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen y pizca de sal.

Una vez que se cuentan con los ingredientes, se deberá mezclar la harina con un poco de agua e ir uniendo los ingredientes. Esta preparación requiere de un amasado de 15 minutos, hasta lograr una masa lisa.

Con esta, armar un bollo, cubrir con un lienzo y dejare reposar durante 30 minutos. Luego, estirar con un palo de amasar o con una máquina. Cortar discos con un cortante y sellarlos, bien con un sello para tal fin o directamente con un tenedor. Dejar un rato sobre una tabla de madera cubiertos y cocinar en abundante agua a punto de hervor.

 

El acompañante que no puede faltar

Donato sugiere, para este típico plato de su tierra, un pesto particular ya que, además de los ingredientes tradicionales, le agrega algunas cucharadas de queso mascarpone.

Para este pesto se necesitarán además un diente de ajo picado, albahaca picada, piñones o nueces picados, aceite de oliva y sal.

Pesto con queso mascarpone: una versión diferente y sabrosa. 

Para lograr un pesto similar al que elabora Donato se deberá mezclar el ajo, la albahaca, las nueces, el aceite de oliva y la sal. Luego, en una olla pequeña y a baño maría, calentar el mascarpone junto con cuatro cucharadas de pesto durante 2 minutos. Finalmente, servir sobre las pastas al dente. 

Otras Noticias