CON ESTILO

Conocé cuál es la plaga más temida por las suculentas

Los insectos que pueden destruir a las crasas.
lunes, 7 de junio de 2021 · 05:30

A pesar de que las suculentas son una de las especies más fáciles de cuidar, los jardineros aseguran que están lejos de ser invencibles. Aunque es difícil destruirlas, hay que conocer su talón de Aquiles.

Los expertos en plantas reconocen que el peor enemigo de las crasas son las cochinillas, ya que esta plaga es capaz de afectar su crecimiento y salud. Para prolongar sus años de vida, es importante identificarlas a tiempo y, en el caso de que aparezcan, lo mejor es utilizar algunos remedios naturales que no dañen la vegetación, pero que sean efectivos a la hora de combatirlas. 

Fuente: (Cosas del Jardín) 

Aunque existen más de 7500 especies de cochinillas, las más comunes son la algodonosa y la cerosa. Las hembras de este insecto son las encargadas de succionar la savia de la planta mientras que los machos se encargan  de la reproducción y solo viven cinco días. Estos últimos parásitos desarrollan un escudo para protegerse que aísla su cuerpo del exterior haciéndose bastante resistentes a los insecticidas.

Para combatirlas, los jardineros recomiendan apartar a las suculentas que se convirtieron en un fuente de alimento, revisar todas sus hojas y limpiarlas con una mezcla de alcohol rebajado con agua. Con la ayuda de un hisopo y un cepillo pequeño, se debe sacar lo máximo posible (este paso es muy importante).  

Cuando esté infectada, también se puede rociar la planta con jabón potásico orgánico (se consigue en cualquier vivero) cada tres días. En el caso de que se recupere, entonces este proceso se repetirá cada 10 días o después de la lluvia. 

A pesar de que estas dos soluciones no lastiman a las crasas, ya que son completamente naturales, hay que controlar el exceso de humedad al aplicarlos sobre las hojas. Este factor puede fomentar la aparición de plagas y perjudicar una vez más a la vegetación.

Otras Noticias