SIN FILTRO

"Iba a chocar contra una pared": el jurado de MasterChef Celebrity descalificó a Alex Caniggia

Los expertos le dejaron un mensaje en el reality de Telefe.
lunes, 7 de junio de 2021 · 01:20

Si bien ya se había filtrado unas semanas antes que Alex Caniggia dejaría "MasterChef Celebrity", pocos sabían cuándo sucedería y de qué manera el jurado tomaría esta decisión. Este domingo, desde un principio Santiago del Moro aseguró que su actitud tomaría consecuencias y la única opción que quedaba era dejarlo afuera del programa.

Al principio del reality de Telefe, Santiago anunció a cada uno de los concursantes y luego de contarlos, dejó en evidencia que faltaba Alex. Fue entonces que dijo a modo de advertencia: "Alex Caniggia no ha llegado a la gala de eliminación por cuestiones personales, así que veremos cómo continúa. Vamos a ver qué pasa con él, qué decisión toma el jurado, pero mientras tanto vamos a continuar como si nada hubiese pasado".

El desafío de esta gala de eliminación de "MasterChef" consistía en hacer unas mollejas con papas noisette, aunque podían hacer una reversión personal, utilizando los mismos ingredientes y dándoles un sabor innovador. En medio del proceso, ninguno de los famosos estaba orientado en su receta y los expertos decidieron darle la opción de agregar un ingrediente más.

Sin embargo, la suerte no estuvo de su lado y los participantes tuvieron devoluciones muy complicadas. La única que estaba salvada era Georgina Barbarossa, quien estuvo desde el balcón ayudando a sus compañeros del certamen de cocina. 

 

La decisión del jurado

A pesar de que hicieron que pasaran todos los concursantes al frente para conocer el veredicto final y elegir quién de ellos quedaría eliminado, finalmente Damián Betular informó: "El cocinero o la cocinera que abandona las cocinas de MasterChef Celebrity es Alex Caniggia".

Germán Martitequi comentó: "Para aclarar nuestra posición, Alex no se presentó, no hay ninguna causa que justifique como en otros casos que él no esté acá hoy con nosotros. Nos parece que hoy como jurados teníamos que tomar una decisión y lo más lógico me parece es que si alguien no se presenta sin causa tiene que abandonar el certamen. Más aún en estas instancias donde hay que poner todo, donde estamos eligiendo a alguien que va a tener un trofeo y no es solo cocinar bien, sino es responsabilidad y muchas otras cosas más".

 

Las palabras de los chef

Donato De Santis aseguró que es difícil hablar de una persona que no está, pero rescató su desempeño durante estos meses: "Más allá de todo tuvo un camino interesante que brindó una atmósfera particular en este certamen. Me hubiese encantado compartir estas palabras y más aún. Tengo un saborcito amargo, más allá de las razones que pudo haber tenido, pero hubiera sido mejor tenerlo acá para festejarlo por todo lo que hizo hasta hoy".

Por su parte, Germán Martitegui fue mucho más duro con el mediático y lanzó: "Le voy a hablar a Alex en su ausencia. Me parece que yo tenía cero expectativas con Alex como persona, como cocinero y personaje. Como todos, nos fuimos encariñando con un personaje que acá adentro entre nosotros resultó ser completamente diferente a lo que las expectativas decían que iba a ser. Pero también estaba esa sospecha: 'Bueno, ¿habrá cambiado realmente?'. La verdad que uno conoce muy poco de todo esto. Todo el tiempo le fuimos marcando 'mirá que hay límites', 'mirá que hay reglas', 'mirá que las recetas se leen'".

Todo el tiempo yo creo que percibí que iba a chocar contra una pared y fue esta. Me da mucha pena que sea de esta manera, nos hubiera gustado despedirnos de otra forma.

Finalmente, Damián Betular no quiso dedicarle ningún mensaje particular a Alex, sino más bien aconsejó a los semifinalistas para lo que se viene: "Respiren y utilicen esto porque los cinco platos estaban para irse, así que recapaciten. Mañana empieza una semana nueva con mucha más presión y les vamos a exigir el doble de lo que les exigimos hoy".

Otras Noticias