Sigue presente

"Un abrazo": Jonatan Viale reveló cómo Mauro lo ayudó a superar el coronavirus

El periodista volvió a la televisión con un relato desgarrador.
lunes, 7 de junio de 2021 · 21:21

Luego de superar el coronavirus con varias complicaciones y pasar un mes lejos de la pantalla, Jonatan Viale volvió a ocupar sus lugares de trabajo y fue inevitable la charla referida a su difícil experiencia. Cabe destacar que permaneció cinco días internado en observación por la gravedad de su cuadro y mantuvo en vilo a su público.

En su vuelta a "Pan y Circo", el conductor de Radio Rivadavia anticipó algo de la historia que le tocó vivir en uno de esos días de internación que lo remontaron a su papá, Mauro Viale, quien lamentablemente falleció en abril a causa del virus respiratorio y generó una ola de repercusiones en los medios.

Fuente: (La Nación +)

Jonatan amplió su relato en el pase de La Nación + que protagonizó junto a Eduardo Feinmann y le contó una especial anécdota que emocionó a todos por igual. "Fue un espanto, la pasé horrible", fueron las palabras iniciales del periodista y continuó: "Me generaba mucho miedo que me pase algo parecido o igual a mi papá". Por otro lado, aseguró que su "covid fue severo" y, al momento de ser internado, no quiso contarle a nadie para permanecer en mayor tranquilidad.

 

La presencia que le generó bienestar

En ese contexto, el presentador de noticias narró una experiencia que vivió y, si bien no la relacionó directamente con su recuperación, sí dejó a la libre interpretación que esta podría haber jugado un papel fundamental en su mejora física.

Empezó a subir la fiebre en serio. Hubo cinco noches de 39, no bajaba con nada. Ahí te empezás a asustar.

Según lo contado por Jonatan, los profesionales de la salud utilizaban sinónimos para referirse a la neumonía que lo había afectado y así evitar generarle una preocupación mayor. Fue así que reveló la especial situación que experimentó en aquel entonces.

Fuente: (La Nación +)

Hubo un viernes que me fui a dormir una siesta a las tres de la tarde y me desperté a las seis. Yo no duermo siesta en mi vida.

"Dormí tres hora de siesta, me levanté empapado, todo transpirado. Soñé con mi papá. No quiero que me digan metafísico, pero soñé eso, un abrazo, y no tenía más fiebre. Viernes, sábado, domingo, lunes y martes sin fiebre", cerró el hijo de Mauro y dejó sin palabras a sus colegas del canal.

 

Cuidados y coronavirus: cómo combatir la enfermedad

Para poder combatir el coronavirus, es necesario mantener una serie de cuidados que permitan cortar la cadena de contagios. Por esto mismo, los expertos aconsejan ventilar los espacios, mantener una distancia mínima de dos metros entre personas, utilizar de manera correcta el barbijo, lavarse las manos constantemente, toser en el pliegue del codo, evitar aglomeraciones y no tocarse ojos, nariz y mentón. Además, la vacunación es otra herramienta para prevenir contagios y casos graves de la infección pulmonar.

Otras Noticias