Coronavirus

Alerta en Radio Metro: tras un caso positivo, una de sus principales figuras tiene que aislarse

La noticia se conoció ayer por la tarde y ya se tomaron las medidas correspondientes.
martes, 8 de junio de 2021 · 08:40

No caben dudas de que la radio es uno de los espacios donde la gente más cerca está. Aunque en el último año se tomaron medidas para evitar casos de coronavirus como hacer programas al aire libre, transmitir desde sus casas o poner mesas más grandes para respetar las medidas, algunos contagios son impredecibles. Esto sucedió ayer en Radio Metro cuando, tras darse un caso positivo, varias figuras tuvieron que aislarse.

Se trata de Nicolás "Cayetano" Cajg, el conductor de "Un Día Perfecto", el programa que se realiza de lunes a viernes a las 13 horas por la famosa emisora radial. Tras padecer algunos síntomas y realizarse el test correspondiente, el conductor avisó a Radio Metro el resultado y se tomaron medidas de inmediato.

Dalma Maradona y Julieta Cayetina se tuvieron que aislar por ser contacto estrecho con el periodista. Mientras que el otro compañero de programa, Gabriel Schultz, no necesita hacer cuarentena ya que no fue contacto estrecho.  Por este motivo, esperará a ver como avanzan sus compañeras y tal vez, puedan llevar adelante el programa por Radio Metro, con todas las precauciones necesarias.

Por otro lado, Nicolás reveló cómo atraviesa esta enfermedad en un reciente diálogo con La Nación. "Estoy medio medio, muy débil. En la cama todo el día de hoy y ayer. También tengo dolor de cabeza y febrícula. Y mi hija Paloma ya está un poco mejor, por suerte", contó el conductor de Radio Metro.

 

Cómo continuará el programa

Pese a que Dalma Maradona ya tuvo coronavirus en el mes de febrero, tiene que aislarse por prevención. Si todo marcha bien y ambas columnistas no presentan síntomas para el miércoles y sus hisopados dan negativo, podrán volver a hacer el programa junto a Gabriel Schultz, quien las está esperando.

 

Síntomas: cómo detectar un caso positivo

En medio de la segunda ola de coronavirus, es necesario detectar un caso positivo lo antes posible para evitar la propagación del virus. Los principales síntomas de la enfermedad son los siguientes: fiebre superior a 37.5 grados, congestión o rinitis, pérdida del gusto o del olfato, cansancio generalizado, dolores musculares, cefaleas, diarreas, vómitos y tos seca. Ante cualquier síntoma, el Ministerio de Salud aconseja acudir a un centro de testeo.

Otras Noticias