FUE MADRE POSTIZA

Éxito con Arturo Puig y "Las Chancles", también trabajó en teatro: qué es de la vida de María Leal

Integró el elenco de la obra de teatro "Brujas", junto a Moria Casán.
martes, 8 de junio de 2021 · 14:10

La conocen varias generaciones de argentinos. Pasó por la tele donde protagonizó algunos de los mayores éxitos como “La Pecosa”, de Luis Gayo Paz con Enrique Liporace, allá por los años setenta. Y también participó de “Los hijos de López”, el gran ciclo “Atreverse” y fue una de las integrantes del exitoso elenco de ”¡Grande, Pa!”. Hoy, con 74 años, María Leal mantiene el mismo espíritu apasionado por la actuación y la misma sonrisa.

La actriz que tuvo un Martín Fierro como protagonista de comedia con el ciclo que compartía con Arturo Puig, actualmente se encuentra enfrascada en una original puesta en escena que muestra, nada más y nada menos, que la trama del caso García Belsunce. 

En plena pandemia, realizó algunas funciones de Brujas.

En el pasado, es cierto que no solo estuvo con Arturo Puig sino que además tuvo trabajo en otros éxitos  como “Simplemente María” y  deslumbró en el el teleteatro “María y Eloisa”, de Nené Cascallar, junto a otra de las más populares artistas argentinas como es Luisina Brando.

También integró el staff de una obra de Muscari y además participó de la obra de teatro “Brujas”, junto a Moria Casán, Nora Cárpena, Telma Biral y Sandra Mihanovich al sumarse al histórico elenco que es éxito desde hace décadas.

Junto a grandes actrices, como Moria Casán en un gran éxito de teatro. 

Pero ahora la actuación la vincula con una de las historias más atrapantes de los últimos años. Integra el elenco de la serie inspirada en el caso de García Belsunce, aquel trágico episodio sobre la misteriosa muerte de María Marta en un exclusivo country del norte del conurbano.

 

Una historia trágica

Tan importante en la historia de los hechos policiales ha sido el caso García Belsunce que Netflix  logró un éxito con el documental sobre el caso. Ahora se está trabajando en una adaptación donde participan muy buenos actores, como es el caso de María Leal.

Ella va a interpretar a la madre de una de las jóvenes que colabora con la defensa de Carlos Carrascosa, alguien a quien María recuerda porque tuvo oportunidad de toparse  hace unos años.

Vivo en un piso 20 y un día bajando en un ascensor, en un momento subió un hombre, en pleno escándalo de caso de María Marta, y el señor era Carrascosa. A mi me agarró un pánico horrible.

Fue tal el susto que le dio estar cara a cara con él que María se bajó en la planta baja y corrió para preguntarle al encargado si, efectivamente, era posible que se haya cruzado con Carlos Carrascosa en el ascensor.

En una charla para el programa “Por si las moscas” contó que, en el mismo edificio, quien vivía era la madre de María Marta y que lo estaba recibiendo en la casa por todo el escándalo.

Este hombre estaba condenado antes de ser condenado, lo peor de todo era la condena social.

Otras Noticias