CON ESTILO

Una sabrosa propuesta sin TACC: tarta de polenta de maíz con la receta de Osvaldo Gross

Con un suculento relleno que incluye variedad de quesos y granos de choclo.
martes, 8 de junio de 2021 · 09:42

Para los días de frío, no hay nada mejor que una rica polenta. Pero también una interesante versión para preparar este plato es en forma de masa para tarta rellena, una de las más ricas alternativas que propone Osvaldo Gross.

Aunque el pastelero siempre se especializa en preparaciones dulces, también suele sorprender con platos salados como esta exquisita tarta.

También puede llevar rodajas de cítricos para sumar al relleno. 

Para la masa se necesitarán 3 cucharadas de aceite, 300 mililitros de agua, 300 mililitros de caldo, 300 gramos de harina de maíz precocida.

La elaboración es sencilla. Para cocinar la masa de esta tarta sin TACC, Osvaldo Gross recomienda preparar la polenta con caldo y agua: calentar ambos líquidos y añadir sal a gusto y el aceite.

Una vez que está hirviendo agregar la harina de maíz en forma de lluvia y mezclar con cuchara de madera, en forma enérgica para que no se formen grumos. Cocinar un minuto y reservar.

Con la polenta ya a temperatura ambiente, cubrir un molde de tarta de 24 centímetros de diámetro con la polenta. El molde debe estar previamente pincelado con aceite. Guardar en la heladera.

Un suculento relleno

Más allá de la masa, lo más interesante de este plato es el sabroso relleno que propone Gross. Para este se usará 200 gramos de lomito ahumado, 2 morrones, 200 gramos de queso de cabra, 200 gramos de queso crema, 3 huevos y 150 gramos de granos de choclo cocido.

Primero disponer las fetas de lomito sobre la masa, untar con mostaza y sumarle los morrones, cortados en tiritas. Por otro lado, en un bol, batir los huevos con el queso crema, salpimentar y agregar los granos de maíz. Cubrir la tartera con esta mezcla y finalmente, el queso de cabra.

Llevar al horno a fuego mediano por cuarenta minutos. Este tipo de preparación es ideal para preparar con anticipación y tener lista para meter al horno al regreso del trabajo. El relleno también se puede matizar con otros sabores como hongos de pino, champiñones o pasas de uva.

Otras Noticias