CON ESTILO

Cactus: recomendaciones para no pasarnos con el riego

También aconsejan protegerlos de las heladas y los cambios de temperatura.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 15:57

Si hay algo que caracteriza a los cactus es que son originarios de regiones muy áridas, secas, donde tienen que luchar permanentemente por conservar el agua en sus hojas y tallos para sobrevivir a la adversidad del sitio donde crecen.

Pero este tipo de cactáceas, a las que también las definen como suculentas por sus características, son originarias de América aunque también hay algunas variedades que provienen de África. En realizad, no importa de dónde provengan, todas requieren de poco riego.

Más allá de este detalle que la mayoría de los que tienen cactus conocen, también es cierto que hay un momento en que sí se deben regar. Pero lo cierto es que muchos amantes de este tipo de plantas desconocen cuál es la cantidad de agua que requieren.

Deben regarse cada 12 días y mucha más cantidad en verano que en invierno.

Los expertos en jardinería consideran que esto dependerá fundamentalmente del clima que reine en el lugar donde uno viva, la temperatura promedio que se suele dar, de qué época del año estamos hablando y además de qué especie.

Respecto a la frecuencia, se puede decir que hay ciertas similitudes: la mayoría de los cactus necesitan regarse cada 12 días. Pero esto no es una cuestión matemática y metódica porque también dependerá de la época del año ya que en invierno requerirá un riego mucho más moderado que en verano.

 

La ubicación es un detalle importante

Cabe recordar que durante el invierno, si el cactus está en un patio o terraza tendrá que buscarse la forma de reubicarlo en algún lugar con techo o en un ambiente interior o entrada de la casa. No hay peor riesgo de daño para el cactus que las heladas.

Siempre los cactus deben estar en lugares cálidos y secos. Hay que evitar que sufran cambios bruscos de temperatura, repentinos fríos o las heladas que se dan en invierno.

Asimismo es importante que se protejan en el caso de estar en lugares donde la temperatura descienda a 10ºC aunque pueden sostenerse entre los 10 y 15ºC durante el invierno, porque es la época de reposo.

Otras Noticias