UN NUEVO PROYECTO

Con alegría, Christian Petersen anunció su nuevo trabajo: "Tuve la suerte de poder reinventarme"

Tras superar una dura crisis, el chef se levantó con una idea innovadora.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 12:59

Luego de las diferentes crisis que tuvo que afrontar debido a la pandemia, Christian Petersen se levantó de las adversidades y le dio forma a un proyecto personal que traía en mente desde 2018. Sin más, el cocinero inauguró un nuevo emprendimiento llamado “P Milas y Carnes”, un negocio de carnes y panificados con su sello propio.

Hace tan solo unos días, el jurado de “El Gran Premio de la Cocina” contó en sus redes sociales cómo se gestó su emprendimiento. Sin más, con suma alegría mencionó: “Hace 10 meses empezamos ‘P Milas’ junto con mi equipo. Hoy, después de un arduo trabajo, nos llena de orgullo el gran esfuerzo que hicimos y hacemos, decidimos entre todos no perder el ánimo, reinventarnos y, en lo posible, progresar”.

Aún, mientras su negocio continúa configurándose, el chef remarcó: “Día a día seguimos aprendiendo, invirtiendo y en cada pedido que sale de nuestra cocina, ya que no solo va un producto donde la calidad es lo que manda, va nuestro gran agradecimiento a todos los que nos acompañan. Clientes, amigos, proveedores, sponsors. Gracias”.

 

El negocio de Christian

Luego de meses de gestación del proyecto, el chef dialogó en las últimas horas con La Nación y reveló cómo se desarrolló su negocio. Como se conoce, durante los primeros meses del año, el cocinero tuvo que pagar varias deudas que acumuló debido a la pandemia, ya que con el virus el chef se vio imposibilitado de desarrollar sus cáterin en eventos. Con todo saldado, Petersen decidió finalmente lanzar “P Milas y Carnes”, una fábrica de milanesas y panificados en zona norte.

El negocio del cocinero cuenta con una inversión de 150 mil dólares. Uno de sus socios es Ezequiel Mendonca Paz, quién trabajó como chef en la Casa Rosada.

En este sentido, el cocinero afirmó: “La gastronomía en la pandemia la está pasando muy mal, te diría que es el peor momento, pero tuve la suerte de poder reinventarme y armar este proyecto. En 2020, después de tres meses de pasarla mal, donde bajamos de 100 a 10 eventos, decidí ponerlo en marcha con un gran apoyo de mi equipo de cocina. Empezamos muy despacio en junio del año pasado”

Con una experiencia de más de 20 años como criador de la raza bovina Angus en La Rural, Petersen se lanzó hacia los cortes especiales de exportación para producir en cantidad uno de los platos más emblemáticos del país: la milanesa.

 

La clave del éxito

A pesar de contar con un proyecto más que prometedor, Petersen decidió limitar sus ambiciones y abarcar un espacio limitado que no se extiende más allá de Pilar. Así lo expresaba: “Muchos empresarios y clientes quisieron poner plata y asociarse con la idea de vender en los supermercados y exportar, pero les dije que no queríamos que se perdiera la parte humana del proyecto. Somos pocos, es una empresa artesanal y me gusta mucho que sea de mi barrio de zona norte y que pueda llegar directo a las casas”.

Otras Noticias